sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

ELECCIONES

Con el 88% de los votos, Putín ganó nuevamente las elecciones en Rusia

Al concluir el mandato será el líder de ese país con más permanencia en el cargo en 200 años. Superó a Stalin. Hubo fuertes cuestionamientos a la trasparencia de los comicios.

Con el 88% de los votos, Putín ganó nuevamente las elecciones en Rusia
domingo 17 de marzo de 2024

Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales de Rusia con el 87,9% de los votos, según datos oficiales de la Comisión Electoral Central (CEC). Con este resultado, al concluir su mandato, se convertirá en el líder ruso que más tiempo estuvo en el cargo en 200 años y superará a Josef Stalin. 

El segundo candidato más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov con el 4,11% de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con 4,01%. El último es el ultranacionalista Leonid Slutski, que suma el 3,11% de los sufragios.

La participación, a falta de tres horas para el cierre de los colegios, superaba el 74 %, con lo que se espera que marque un máximo histórico desde las primeras elecciones presidenciales directas en Rusia celebradas en 1991.

Putin, que llegó al poder en 1999, ganó un nuevo mandato de seis años que le permitió superar a Josef Stalin. De esta manera, se convirtió en el líder ruso que más tiempo permaneció en el cargo desde hace más de 200 años.

Las elecciones se celebran poco más de dos años después de que Putin desencadenara el conflicto europeo más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial al ordenar la invasión de Ucrania.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias