domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Ciclismo

Tras la confirmación por parte de Chile que albergaría el Mundial de Ciclismo 2025, el gobierno provincial negó dicha información

En las últimas horas, se conoció por parte del ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, que el país albergaría dicho evento, ya que "San Juan por motivos económicos" se bajaba como sede.

Tras la confirmación por parte de Chile que albergaría el Mundial de Ciclismo 2025, el gobierno provincial negó dicha información
miércoles 20 de marzo de 2024

Tras la confirmación por parte del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, que el país vecino albergaría la sede para el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo durante octubre del 2025. Esto se daba, ya que "San Juan por motivos económicos" se bajaba, por lo que dejó al país trasandino como el nuevo anfitrión. Esto declaró Mujica.

Tras conocerse esta noticia, el Ministro de Deporte, Turismo y Cultura, Guido Romero, y el secretaría de Deporte, Pablo Tabachnik, realizaron declaraciones radiales.

El ministro, dijo: "La verdad que nos ha sorprendido porque no hay ninguna comunicación oficial, a nosotros nadie nos ha comunicado nada, nos hemos enterado por publicaciones y en redes sociales".

Guido Romero sostuvo en declaraciones con Radio 1020, "esto no quiere decir que sea cierto, pero a nosotros no nos ha llegado ninguna información, no hemos tenido comunicación".

Por su parte, el secretario de Deporte, Tabachnik indicó "no hemos recibido tal confirmación". "Me tomó por sorpresa y nos enteramos por portales chilenos y redes sociales". 

El secretario mencionó "no hay información por canales oficiales". También remarcó que desde los entes nacionales e internacionales "no ha habido comunicación que nosotros declinemos de esa candidatura".

Si bien Tabachnik no desconfió de la información que manejan en Chile, pero aseguró una vez más que "oficialmente" no hay comunicación sobre el cambio de sede. "Me parece que el primer paso es recibir alguna confirmación", destacó en Radio Estación Claridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias