lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Prevención

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal: dónde y a quiénes les corresponde

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los primeros grupos que serán inmunizados con las dosis.

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal: dónde y a quiénes les corresponde
jueves 21 de marzo de 2024

Este 21 de marzo el Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal destinada a grupos de riesgo de San Juan. Informaron que las tareas de inmunización para mayores de 65 años con domicilio en el Gran San Juan se harán en el Vacunatorio Central de la Provincia. En tanto, el resto de las personas podrán acceder en el Centro de Salud más cercano.

La cartera sanitaria explicó que el objetivo de la  política es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y mortalidad ocasionada por la infección del Virus Influenza en la población con factores de riesgo.

El cronograma de colocación será según el número de dosis disponibles y suministradas por Programa Nacional de Inmunizaciones. Primer grupo a vacunar:

  • Lactantes menores de 24 meses
  • Niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades
  • Personal esencial (Fuerzas de seguridad)
  • Embarazadas
  • Mayores de 65 años
  • Personal de Salud
  • Personal esencial (Fuerzas de seguridad)

El propósito de la campaña es lograr coberturas iguales o mayores a 95% en cada grupo de población en riesgo. Para lograrlo es importante que la colocación sea en forma oportuna, idealmente previo al inicio de los meses invernales.

El Ministerio de Salud aclaró que en consonancia con el escenario nacional, la vacuna se continuará administrando durante el resto del año, según se plantee la circulación viral de Influenza.

Te puede interesar
Últimas noticias