sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

INFORME

Sistema Acusatorio: desde su implementación, el delito "contra la propiedad", es el que mayor porcentaje tiene con un de 62,8%

El pasado 26 de febrero, la Justicia de San Juan implementó el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial para todos los delitos de jurisdicción provincial.

Sistema Acusatorio: desde su implementación, el delito "contra la propiedad", es el que mayor porcentaje tiene con un de 62,8%
martes 26 de marzo de 2024

Desde que la Justicia de San Juan implementó el Sistema Acusatorio en la totalidad de los delitos, se realizaron un total de 814 denuncias.

Este sistema empezó a regir el 26 de febrero y aun mes de su implementación, autoridades judiciales y policiales brindaron el informe de análisis criminal que se han hecho en la provincia. Conforme a las UFI o a la división de las unidades fiscales de investigaciones que se han implementado. 

Desde que la Justicia de San Juan implementó el Sistema Acusatorio en la totalidad de los delitos, en la UFI Flagrancia tenemos un 4, 6 % de hecho que fueron resueltos, diferentes delitos contra la propiedad y contra las personas. El delito que más se destaca es el delito "contra la propiedad", ósea que es la que mayor porcentaje tienen, con un 62,8 % en un mes. 

Luego tenemos la UFI de delitos genéricos que hay, entran la mayoría de los delitos contras las personas que hay tenemos un 8, 5%.

En lo que respecta a la violencia de género, en la UFI Cavig un 12, 9% de los legajos que se han registrado en un mes. Luego tenemos los delitos informáticos, este es el delito que más se ha producido en los últimos tiempos con un porcentaje de 4,6.

Delitos especiales, se mantienen en un porcentaje igual al de UFI Flagrancia, digamos que es un 4,3 %, esto implica los homicidios culposos o dolosos. Ahora se ha agregado las lesiones graves y algunos otros delitos que cometen funcionarios públicos.

Por último, la UFI que actúa en la zona Norte, que es en el departamento de Jáchal e Iglesia, allí no llega al 1% el delito, son los departamentos con menor índice. 

Dijeron que los departamentos que mayor número de delitos tienen son, Capital y Rawson. Informaron que se han iniciado 1700 causas iniciadas, Mientras que los departamentos con menos delitos son, Jáchal e Iglesia

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias