domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

FINDE XXL

La ocupación hotelera en San Juan por fin de semana XXL alcanzó el 85%

El nivel de reservas tuvo un repunte luego que las reservas apenas alcanzaran el 40% la semana pasada.

La ocupación hotelera en San Juan por fin de semana XXL alcanzó el 85%
viernes 29 de marzo de 2024

San Juan alcanzó el 85% de ocupación hotelera para este fin de semana largo con expectativa de aumentar el porcentaje en las próximas horas

Hasta hace poco más de una semana, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación Gastronómica y Hotelera, las cifras alcanzanban solamente un 35%, mientras que la situación en los departamentos es complemente diferente porque llegan a un 70%.

En el transcurso de la semana los números fueron mejorando hasta llegar a un 85% para este viernes, según informaron desde el Gobierno provincial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Semana Santa: para hoteleros, las reservas de último momento podrían salvar la temporada

Para el sector, las esperanzas estaban puestas en las reservas de último momento, las que terminaron llegando con el correr de los días. 

En el Gran San Juan, la ocupación alcanza el 65%. En Jáchal superá el 76%, mientras que en Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, las reservas llegaron al 100%. 

Para poder mejorar los niveles, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica lanzaron promociones para alentar a la actividad turística, a través de jugosos descuentos que llegan hasta un 20% en gastronomía y bonificación de noches en hoteles, de acuerdo a la cantidad de días de contratación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias