Este fin de semana

Conocé los recorridos y el cronograma de cortes de calles y rutas por el Ironman 70.3

Mañana se realizarán algunas actividades y el domingo la competencia tendrá un recorrido que va del Dique Punta Negra hasta la Plaza del Bicentenario
Conocé los recorridos y el cronograma de cortes de calles y rutas por el Ironman 70.3
Conocé los recorridos y el cronograma de cortes de calles y rutas por el Ironman 70.3
viernes 05 de abril de 2024

Más de mil participantes nacionales y extranjeros serán parte del Ironman 70.3 y recorran los impactantes paisajes sanjuaninos en 1,9 kms de natación en el Dique Punta Negra, 90 kms de ciclismo y 21 kms de pedetrismo. Durante los recorridos de las disciplinas de ciclismo y pedetrismo se realizarán cortes de calles y rutas en distintos puntos. 

Cabe destacar que el sábado 6 de abril, la actividad del IronKids y de la Expo se desarrolla en Plaza Bicentenario, por lo tanto ese día los cortes de calles afectarán a calles Las Heras, Av. España y Av. José Ignacio de la Roza desde las 8 hs.

El domingo 7 de abril, las arterias aledañas a Plaza Bicentenario sufrirán cortes totales en Av. José Ignacio de la Roza entre España y Las Heras, mientras que en trámite de competencia, durante el recorrido de ciclismo y pedetrismo, se producen cortes parciales con el paso de los competidores. El ingreso al Dique Punta Negra estará habilitado al público hasta las 7:30 hs, posterior a esa hora, ya no se podrá acceder hasta que pase el último de los competidores.

En recorrido en competencia, se realizarán cortes parciales de tránsito de acuerdo al siguiente detalle:

 

Ciclismo

Luego de los 1900 mts de natación (largará a las 8:00 hs), los competidores ingresan al embarcadero del Dique Punta Negra en donde hacen la transición de natación a ciclismo. Saliendo por Ruta 12, aproximadamente 8:27 hs para el primer competidor, llegarán a la rotonda de empalme con Ruta 38 y de ahí con giro a la izquierda, buscarán Ruta 60 para comenzar la trepada al paredón del Dique Punta Negra.

Desde el paredón, hacen un retome en “U” para volver sobre lo andado y luego de trasponer la calle del paredón, comenzar a descender por Ruta 60 con dirección a Villa Ibañez y Dique de Ullúm. Seguirán por R60 por el perilago del este dique, descenderán el paredón a gran velocidad, pasarán por el faunístico y el Camping El Pinar, para llegar a la Rotonda de calle Galindez, con dirección a Marquesado, donde llegarán estimativamente sobre las 9:54 hs.

Girando a la izquierda por Av. Libertador con dirección este, seguirán por la principal arteria sanjuanina, pasando por la Municipalidad de Rivadavia estimativamente a las 9:58. Por Libertador la competencia seguirá hacia el este hasta lateral de A. Circunvalación, donde comenzarán a llegar aproximadamente a las 10:02 hs.

Ascenso al anillo externo de la Av. Circunvalación dando un medio giro hasta Av. Rawson, o Ruta 40 Norte, donde se producirá un retome y para pasar a ocuparán el anillo interno. Llegarán a Av. España donde descenderán para llegar al Conector Sur. Giro a la derecha por el conector, con dirección norte, hasta calle 9 de Julio, donde doblan a la izquierda, y rápidamente a la derecha por calle Las Heras, hasta llegar a Plaza del Bicentenario donde finaliza el recorrido de 90 kms aproximadamente a las 10:35 hs estimativamente para el primer competidor.

Pedetrismo

Solo con cortes permanentes de tránsito en calles Las Heras, Av. España y Av. José Ignacio de la Roza en las adyacencias de la Plaza del Bicentenario, comenzará desde este punto la transición de ciclismo a pedetrismo, que realizará un recorrido de 3 vueltas (21,1 kms) al siguiente circuito:

Salida por Av. José Ignacio de la Roza hacia el este hasta Av. España. Giro a la izquierda hasta Av. Libertador, nuevo giro a la derecha por Libertador hasta calle Sarmiento, donde hay un retome en “U” para tomar dirección oeste por Av. Libertador hasta España.

Giro a la derecha por España, con dirección norte hasta calle Alberdi, donde se gira a la izquierda hasta Las Heras. Giro a la izquierda tomando dirección sur por Las Heras hasta rotonda de calle 25 de Mayo, donde ingresando al Parque de Mayo, se gira a la derecha. Llegarán a rotonda con calle Urquiza y girarán a la izquierda, para pasar por el frente del Estadio Aldo Cantoni y llegar a Av. Libertador.

Por Libertador hacia el oeste hasta el retome en calle Perito Moreno, donde se gira en “U” continuando por Libertador pero con dirección hacia el este hasta empalmar calle Las Heras. Paso por el frente de la Legislatura provincial, para doblar a la derecha por Las Heras y finalizar la vuelta en Av. José Ignacio de la Roza.

El horario estimado por la organización de llegada del ganador de la competencia rondará sobre las 11:46 a las 12:00 hs.

Temas de esta nota