lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Capital

Buscan hacer peatonal la cuadra que separa al edificio 25 de Mayo del 9 de Julio

Así lo pidió el Poder Judicial a la intendente Susana Laciar.

 Buscan hacer peatonal la cuadra que separa al edificio 25 de Mayo del 9 de Julio
martes 09 de abril de 2024

Mientras avanzan los trabajos en el Edificio 9 de Julio, lugar donde funcionarán, principalmente, a los juzgados Civiles, Laborales y de Familia, el Poder Judicial solicitó a la municipalidad de la Capital convertir en peatonal el tramo que comunica ese edificio con el 25 de Mayo. 

El Edificio 9 de Julio, ubicado en la manzana de avenida Ignacio de la Roza y calles Jujuy, Mitre y Aberastain, se anexará al 25 de Mayo, la histórica sede de Tribunales que hoy alberga al fuero penal que funciona bajo el sistema acusatorio. La unificación de ambos inmuebles actuará como una Ciudad Judicial, un proyecto que tuvo dos destinos y que, tras idas y vueltas por los elevados costos de construcción debido a la escalada inflacionaria, terminó de quedarse en la zona céntrica.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el encuentro entre el presidente de la Corte, Marcelo Lima, y las autoridades municipales será en los próximos días. Lima expondrá las razones de seguridad y operatividad. 

Las obras de refuncionalización comenzaron el 1 de julio de 2022 y hubo extensiones de plazo para su finalización. En enero se aprobó una modificación del contrato, lo que llevó a una ampliación del período de obra, por lo que se prevé que todas las tareas estén listas en septiembre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias