lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

PEATONALIZACIÓN

ECO más caro y casi negativa a la idea de hacer peatonal Ignacio de la Roza entre Jujuy y Aberastain, las definiciones de Laciar

La jefa comunal de Capital habló sobre las intenciones del Poder Judicial de conectar los edificios 25 de Mayo y 9 de Julio y afirmó que el tema no estaba en su agenda. Planean aumentar los precios del Estacionamiento Controlado.

ECO más caro y casi negativa a la idea de hacer peatonal Ignacio de la Roza entre Jujuy y Aberastain, las definiciones de Laciar
miércoles 10 de abril de 2024

La intendenta de Capital Susana Laciar habló este miércoles sobre el pedido que haría la Corte de Justicia de peatonalizar el tramo de Avenida Ignacio de la Roza, entre Jujuy y Aberastain, para conectar los edificios 25 de Mayo (actual sede del Poder Judicial) y 9 de Julio (donde se trasladarán varias dependencias judiciales). La jefa comunal sostuvo que ese tema no está en su agenda y que aún no hubo reuniones al respecto. 

"Aún no se ha hablado. Me enteré por las notas periodísticas, pero no tengo expedientes o pedido de audiencia al respecto. Hay que decir que la Avenida Ignacio de la Roza es ruta provincial, por lo tanto, sobre la misma tiene injerencia la provincia. Yo soy de la preferencia de que cuando se toman decisiones, debe haber diálogo y consenso entre la comunidad y las instituciones intervinientes", dijo Laciar en Demasiada Información por Radio Sarmiento.

La intendenta recordó cuando por decisión del Ejecutivo provincial de ese entonces, se eliminó un sentido de circulación de Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Avenida Rioja, en la que luego el Gobierno, dio marcha y atrás y volvió a hacerla doble sentido.

“Por ahí, esas planificaciones son espontáneas, no hay análisis. Deben ser planificaciones estudiadas y concordadas entre todas las partes”, señaló.

Respecto de si está prevista una reunión entre el Poder Judicial, el Gobierno de la Provincia y la municipalidad, la intendenta no lo descartó, pero aún no hay fecha definida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Buscan hacer peatonal la cuadra que separa al edificio 25 de Mayo del 9 de Julio

Consultada sobre si le pareció una imprudencia de la Corte de Justicia el no haberle consultado previamente, antes de que se filtre la noticia de que pretendía pedir que se peatonalice ese sector, la jefa comunal puso paños fríos.

“Por ahí contestaron una pregunta, o quizá lo tienen en agenda y el presidente de la Corte lo dijo como parte de su agenda”, indicó.

“No sería un cambio que debería ser analizado a vuelo de pájaro. Se tienen que ver los pros y los contras; y estudiar las factibilidades”, manifestó.

Laciar señaló que este tema no formaba parte de esta agenda y que no tenía conocimiento hasta que leyó los trascendidos periodísticos.

Estacionamiento en la Ciudad

La intendenta explicó que el sistema de estacionamiento se está planificando, ya que la “ciudad ha avanzado”. En ese sentido, hace algunos días recibió un informe de ECO (Estacionamiento Controlado y Ordenado) para ampliar la zona de boxes.

“Se está analizando cómo cumplimos con la idea original del ECO en el microcentro, que era cumplir con la rotación, que sea por tiempos. Hoy vemos que quien se estaciona, se queda mucho más. Queremos modernizar la aplicación, hacerla más dinámica, con estacionamiento por menos tiempo, de media hora, una o dos horas máximo si no no logramos la rotación", detalló. 

Por último, Laciar sostuvo que analizan un aumento en el ECO para aplicar en las proximas semanas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias