jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

Engaño familiar

Investigan a una sanjuanina por estafar a su tía con casi dos millones

La hija de la víctima advirtió el robo y denunció a su sobrina de 23 años.

Investigan a una sanjuanina por estafar a su tía con casi dos millones
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 11 de abril de 2024

Una jubilada de 83 años fue víctima de una estafa que la dejó sin casi dos millones de pesos en manos de su propia sobrina. En el mes de marzo, la hija de la víctima se dio cuenta de que en la cuenta bancaria había movimientos y compras que no hacía su mamá. Tras realizar investigaciones descubrió que su sobrina Milagros Abril Vázquez, de tan solo 23 años, se dejaba el dinero.

Con la información recaudada, el fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Federico Pereyra de UFI Delitos Informáticos pidieron la detención de la joven.

Tras lo sucedido, la mujer quedó detenida y este miércoles se llevó a cabo la audiencia, donde el juez resolvió darle la libertad a la acusada con medidas coercitivas e imputarla por el delito de estafa. 

Te puede interesar: 

Era cajera y usaba su puesto para robar datos de clientes y hacer compras

Según fuentes judiciales, la víctima había entregado su tarjeta de débito a su sobrina para que le ayudara a cobrar su jubilación, sin imaginar que esta confianza sería traicionada. Se descubrió que la sobrina, junto a su pareja, desviaba el dinero hacia una cuenta bancaria propia, dejando a la mujer sin el dinero.

Esto pasaba porque la víctima había confiado en la joven para que ella realizara el cobro de la jubilación y pensión que tenía ella.

Indicaron que Milagros Abril Vázquez se transfirió $287.993 en septiembre, $411.456 en octubre, $173.784 en noviembre, $666.545 en diciembre, $178.029 en enero y $100.000 en febrero. Dando un total de 1.817.807 pesos.

El juez resolvió dictarle la libertad a la acusada, e imputarla por el delito de estafa y le otorgó a la fiscalía un plazo de 10 meses para que el caso sea investigado.

Te puede interesar
Últimas noticias