lunes 27 de mayo de 2024
6.4ºc San Juan

PONTIFICADO

A sus 87 años, Francisco hará el viaje más largo desde que es Papa

El comunicado del Vaticano detalla que la gira durará 11 días. Será un desafío para el líder católico de 87 años, cuyo estado de salud no le permite participar a pleno de las ceremonias en la Santa Sede

A sus 87 años, Francisco hará el viaje más largo desde que es Papa
viernes 12 de abril de 2024

El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en uno de los viajes más largos de su pontificado, informó este viernes el Vaticano.

La Santa Sede informó que aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Mayores detalles del programa se publicarán próximamente, añadió el Vaticano. 

Será el viaje más largo hasta ahora del pontífice argentino, de 87 años, que sufre problemas de movilidad y debe desplazarse en silla de ruedas y que en los últimos meses ha arrastrado problemas respiratorios.

Hasta ahora el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez además que el periplo incluya cuatro países.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias