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Carrefour le hace frente a la inflación: congelará los precios de 1.500 productos de su propia marca

Lo anunció la compañía e incluye la sucursal que tiene en San Juan, en pleno centro. La medida se extenderá hasta el 15 de julio.

Carrefour le hace frente a la inflación: congelará los precios de 1.500 productos de su propia marca
viernes 12 de abril de 2024

La cadena de supermercados Carrefour Argentina se comprometió a mantener fijos los precios de 1.500 productos propios hasta el 15 de julio de 2024, en las 22 provincias donde está presente, incluyendo la sede en nuestra provincia ubicada en Avenida Libertador y General Acha. De esta forma los sanjuaninos tendrán la oportunidad de comprar estos artículos durante los próximos tres meses.

Lo hará en medio de un contexto en el que la inflación empezó a bajar, peor aún con números mensuales altos para los golpeados bolsillos de los argentinos. La acción se enmaca en la sexta edición de su programa “Precios Corajudos” y se realiza bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”.

“Somos pioneros en esta iniciativa y estamos orgullosos de poder darle continuidad por sexta vez a Precios Corajudos, que es una marca registrada de Carrefour. Estamos convencidos que nuestra marca propia es la mejor alternativa de precio y calidad para acompañar a las personas en sus compras diarias. Hoy nos eligen cada vez más clientes”, afirmó Néstor Sist, codirector Ejecutivo de Carrefour en el país.

Los productos Carrefour que forman parte de esta edición de Precios Corajudos pertenecen a las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos.

“Precios Corajudos es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, señaló Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena.

¿Impacto en la inflación?

Carrefour no es la primera cadena de supermercados que decide lanzar una campaña promocional de largo alcance. Hace unos días el propio ministro de Economía, Luis Caputo, celebró a través de su cuenta de X que la cadena Jumbo modificó sus publicaciones de ofertas.

Las promociones de los supermercados fueron ganando importancia en las preocupaciones del titular de Hacienda en las últimas semanas.

“Excelente reunión (...) con los productores de consumo masivo. Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”, planteó el jefe del Palacio de Hacienda en un breve posteo en sus redes sociales cinco días atrás.

La duda, claro está, es cómo impactarán los programas implementados por los supermercados en la evolución de la inflación. Por lo pronto el IPC general acumula dos meses consecutivos de baja (enero y febrero). Esta tarde se dará a conocer el valor correspondiente al mes de marzo.

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