lunes 29 de abril de 2024
28.8ºc San Juan

El papá de Lucia Rubiño a 0264 Noticias: "Esto fue un asesinato y no una tragedia: quiero que paguen los responsables"

Lo afirmó en exclusiva a este medio el progenitor de la joven fallecida hace medio año, en lo que se investiga si fue una picada entre dos vehículos en el barrio Profesionales. Ya se desarrolla la marcha pidiendo esclarecer el hecho, que tendrá su punto final en la Plaza 25 de Mayo.

El papá de Lucia Rubiño a 0264 Noticias: "Esto fue un asesinato y no una tragedia: quiero que paguen los responsables"
lunes 15 de abril de 2024

 

A exactamente seis meses de la muerte de la adolescente Lucia Rubiño, la joven atropellada en el barrio Profesionales de Rivadavia, sus familiares y amigos realizarán una marcha que comenzará en Tribunales y finalizará en la Plaza 25 de Mayo.

El papá de Lucia, Jorge Rubiño, dialogó en exclusiva con 0264 Noticias y puntualizó que "esperaba este apoyo por la muerte de mi hija, y más acá en Albardón que nos aprecia mucho. Es lo que nos permite seguir luchando y pedir justicia para que paguen los responsables, algo que será bastante difícil porque la gente del poder es así, y haremos el intento por ella".

500

Consultado sobre el accionar hasta hoy de la Justicia, reconoció que "tenemos desconfianza porque está involucrada gente del poder y es difícil todo. Lo correcto sería que la Justicia actué como se debe. Para mí esto fue un asesinato y no una tragedia como algunos platean: en un barrio privado y de tierra, no se puede andar a 90 km/h. Es como perseguir una persona y hacerlo a los tiros. Lo que yo quiero es que los responsables paguen y aunque sea vayan un año o dos, mínimo, al Penal. Mi hija hoy está en un cajón, y eso es lo que pido".

Respecto de cómo la recuerda a su hija, subrayó que “era alguien muy especial, sonriente y hermosa. Cualquier padre recuerda siempre así a un hijo. La última charla fue cuando llegó hasta la panderia y me pidió un equipo de música: le dije cuidate al despedirme”. 

La intención es renovar el pedido de justicia para con el fallecimiento de la joven, en lo que se presume resultó una picada mortal de dos vehículos el 15 de octubre del 2023 y por el cual hay un menor detenido en el Instituto Nazario Benavidez y hay un mayor investigado, Juan Pablo Echegaray.

La idea de esta nueva marcha, que según la Policía supera las 200 personas, es sumarle algo que a Lucia tanto le apasionaba y practicaba como es la danza. Con ese ‘plus’ es que este lunes partieron desde Albardón, departamento natal de la joven, varios colectivos para sumarse a los que formen parte de la marcha desde Tribunales, desde las 18 horas.

Por su parte, la mamá de Lucía, Belén Montilla, afirmó que “la danza siempre nos acompañó y nos apoyamos en ella. Solo así nos podemos sostener de pie. La verdad que hoy elijo creer en la Justicia ante todo y me quedo en eso. Prefiero no hablar del procedimiento judicial que se está llevando adelante, sino que pararme en el arte y recordar así a Lucía”. A su vez, durante la marcha se liberaron globos de color blanco, uno de los cuales fue lanzado por Belén, con un mensaje especial hacia su hija. En tanto, otra decena de globos contenían otro mensaje adentro que decía “cuando te sientas triste escucha los latidos de tu corazón... cuando no entiendas nada, prende una vela, llegará claridad a tu alma…".

  500

500

500

500

500

500

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias