martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

El Servicio Penitenciario quiere que los reos, próximos a recuperar su libertad, trabajen en obras públicas

Esto sería a través de la firma de un convenio con municipios, en caso de que lo apruebe el Juzgado de Ejecución Penal. Quieren mejorar la calle Benavidez, crear sendas peatonales y mejorar las paradas de colectivos.

El Servicio Penitenciario quiere que los reos, próximos a recuperar su libertad, trabajen en obras públicas
miércoles 17 de abril de 2024

 

Este miércoles, el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, comentó que quieren que los reos, que cumplen el régimen abierto y que están pronto a conseguir su libertad, trabajen en obras públicas. Esto sería a través de un convenio con municipios y para mejorar calle Benavidez, crear sendas peatonales y mejorar las paradas de colectivos.

La política de esta gestión es fortalecer el trabajo, el aprendizaje de oficios y tenemos la necesidad de mejorar la calle Benavidez entre Martín fierro y todo el frente del Servicio Penitenciario, a través del convenio con Rivadavia. Queremos hacer una senda peatonal en la parte de Rivadavia y de Chimbas, también las paradas de colectivo porque tenemos problemas con las visitas a los reos, hay visitas todos los días, y queremos hacer paradas de colectivos como corresponde. Falta acordar con el municipio de Chimbas”, expresó Enrique Delgado, titular del Servicio Penitenciario Provincia, en Estación Claridad.

En cuanto a los reos, Delgado confirmó que no se trata de todos, sino de aquellos que cumplen salidas transitorias con libertad asistida. Ellos podrían ser clasificados para definir qué personas podrían trabajar en las obras. De todas formas, la palabra final la tiene el juez de Ejecución Penal.

Tenemos los que están en régimen de salidas transitorias, con libertad asistida, tranquilamente, ellos se podrán clasificar y serán las personas que trabajarían en las obras. Vamos a plantear la necesidad y quienes son los internos”, dijo Delgado.

Por otro lado, también se aclaró que no importa el delito de los reos: “No se hace discriminación, sea el delito que sea. Lo importante es que esté en el régimen abierto y pronto a conseguir su libertad para que aprenda un oficio, vuelva a la sociedad y pueda reinsertarse”.

¿Hay antecedentes de reos que hayan trabajado en obras públicas?

Hay en la provincia más de tres obras que fueron realizadas con reos. Enrique Delgado comentó que, en la época de la dirección de Nicolás Manrique, en la gestión de Alianza, la obra de calle Paula y Libertador fue realizada por internos del Servicio Penitenciario.

Además, todo el cierre de la Casa de Gobierno, la reja del frente, fue confeccionada en el Servicio Penitenciario con mano de obra de internos y colocada por ellos.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias