martes 30 de abril de 2024
21.3ºc San Juan

SENTENCIA

Con un cuchillo, quiso robarle la bicicleta a una chica en Rawson: fue atrapado y como era reincidente, irá a la cárcel

Así se resolvió en el juicio llevado a cabo contra un hombre con varios antecedentes, por lo que fue condenado, en total, a tres años y tres meses de prisión en el Penal de Chimbas.

Con un cuchillo, quiso robarle la bicicleta a una chica en Rawson: fue atrapado y como era reincidente, irá a la cárcel
miércoles 17 de abril de 2024

Frente al Compejo 'La Superiora', una joven debió vivir un momento de extrema tensión, ya que un delincuente quiso robarle la bicicleta en la cual transitaba por el departamento Rawson. El hecho ocurrió el 13 de abril pasado, en horas de la tarde, mientras Tiziana Aracena. de 21 años, se trasladaba con su rodado de estilo de mountain bike. En ese momento, fue interceptada por Fabián Recabarren, quien la abordó y quiso robarle la bicicleta, valiéndose de un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias. El pedido de auxilio de la víctima y la ayuda de algunas personas que pasaban por el lugar, generaron que Recabarren decidiera dejar de lado su objetivo y refugiarse en un barrio cercano. Igualmente, mediante las cámaras de seguridad del CISEM y pese a que el ladrón se cambió parte de la indumentaria que estaba usando, resultó finalmente detenido y trasladado a la Comisaría 6ta.

Con este panorama, Recabarren llegó a la audiencia en el juicio abreviado en su contra, ya que hubo un acuerdo de las partes y por eso la condena contra el delincuente resultó de tres meses, lo cual le hubiera permitido quedar en libertad. Pero los antecedentes del hombre se lo impidieron: es que en el falllo judicial se revocó la prisión condicional anterior de tres años por otro delito y así unificar las condenas, teniendo que ir al Penal de Chimbas a cumplir ambas penas impuestas sobre él.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias