martes 30 de abril de 2024
21.3ºc San Juan

POSTURA

Desde el gremio que nuclea a los docentes privados, dicen que no adhieren al paro del jueves pero que se "solidarizan"

SADOP confirmó que no tendrán una medida orgánica de apoyo con los tres gremios docentes de la educación estatal que convocaron a la medida de fuerza y movilización al Centro Cívico.

Desde el gremio que nuclea a los docentes privados, dicen que no adhieren al paro del jueves pero que se "solidarizan"
miércoles 17 de abril de 2024

Ante el paro docente que llevaran a cabo los gremios UDAP, UDA y AMET este jueves 18 de abril, desde SADOP, gremio que nuclea a los docentes de la educación privada en San Juan, expresaron que no acompañan formalmente la medida, aunque se solidarizaron con el reclamo de sus colegas. A su vez, ratificaron que sí acompañarán al paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo.

Fuentes gremiales de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) confirmaron que la entidad no adherirá formalmente al paro convocado en conjunto por los tres gremios de los docentes estatales, por un tema que “es algo más bien provincial y nosotros nos enmarcamos más que nada a nivel nacional, bajo los parámetros de la CGT. Igualmente, nos mostramos solidarios con los compañeros, aunque no vayamos a plegarnos de manera orgánica a la medida”.

Por otra parte, señalaron que participarán de la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril y el paro general de la CGT que tendrá lugar el 9 de mayo, en ambos caso como rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Para ambos eventos, están definiendo como se organizarán.

Tras rechazar la propuesta del Gobierno provincial en paritarias en la última reunión, los tres gremios docentes de la provincia UDAP, UDA yAMET confirmaron que convocan a un paro para este jueves por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. A su vez, los referentes gremiales convocaron a una concentración frente al Centro Cívico, a las 10 de la mañana.

La medida fue comunicada en una conferencia de prensa por los secretarios generales Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET), unificando posiciones de cara a los resultados adversos en paritaria.

En tanto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en el pograma ‘Demasiada Información’, por Radio Sarmiento, anticipó que se les descontará el día a los docentes que no asistan a las aulas.

Te puede interesar
Últimas noticias