jueves 23 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

EN RADIO SARMIENTO

Mes y medio atrás, Olivera se quejaba de la dieta de los senadores

El senador brindó una entrevista al programa ‘Demasiada información’ y sostuvo que de acuerdo a las responsabilidades y exposición que se tenía en el cargo “se podría actualizar”.

Mes y medio atrás, Olivera se quejaba de la dieta de los senadores
jueves 18 de abril de 2024

Hace un mes y medio, el senador sanjuanino de la Libertad Avanza, Bruno Olivera, dialogaba con el programa ‘Demasiada información’, en "Radio Sarmiento" y marcaba que la dieta de los parlamentarios debía “actualizarse”.

Siento que el sueldo de un senador es similar al de un directivo de una empresa, o algún cargo importante en reparticiones como ANSES o AFIP, por ejemplo. En ese sentido, entiendo que por el nivel de exposición y responsabilidad, se podría actualizar, por el hecho, que en el caso de los senadores del interior tenemos el gasto de alquiler en Buenos Aires. Igual, entendemos que el contexto del país no se puede”, puntualizó en su momento Olivera.

Respecto a cómo fue su cambio a nivel económico al dejar su actividad de empresario en la parte privada y dedicarse a la función pública, aseveró que “no me parece un sueldo excesivo, que es algo que por ahí uno piensa cuando está afuera de este ámbito. Hay que tener en cuenta que muchos senadores, como los que somos del interior, debemos mantener una estructura de la gente que trabaja con uno en los proyectos”.

Consultado sobre el monto que le corresponde a cada senador por ‘desarraigo’, que ronda actualmente los quinientos mil pesos, puntualizó que “estoy sorprendido con los montos que se pagan por alquiler”. A su vez, contó que se redujeron los pasajes hacia Buenos Aires, que pasaron de ser once ida y vuelta, y ahora quedaron siete al mes. En tanto, reveló que cada senador tiene a su disposición por mes de seis millones de pesos para distribuir, de manera unilateral, entre los asesores que tenga.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias