jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Segundo juicio en su contra

Matic condenado nuevamente por abuso sexual y por unificación de pena, deberá pasar 8 años en el Penal

El exlíder del gremio de los empleados bancarios ya había sido condenado a 7 años por otros 2 casos.

Matic condenado nuevamente por abuso sexual y por unificación de pena, deberá pasar 8 años en el Penal

El ex gremialista afrontó su segundo juicio por abuso sexual, y en la mañana de este viernes se conoció la sentencia a Mario MatiDe esta manera, deberá pasar 8 años en el Servicio Penitenciario. Es que si bien recibió 3 años de prisión, se sumaron la pena que había recibido anteriormente en una "unificación composicional".

Fue el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli quien emitió la sentencia por el delito de abuso sexual simple reiterado triplemente agravado por el vínculo, condición de guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor. 

Si bien el fiscal Raúl Iglesias de UFI ANIVI y la abogada querellante Sandra Leveque habían solicitado una pena de 9 años para el acusado, durante el desarrollo de los alegatos, el magistrado resolvió un castigo menor. El detenido estuvo representado por el defensor oficial César Oro.

Anteriormente, al exlíder de la Bancaría, se lo había condenado por abusar sexualmente a dos hermanas, cuando estas eran menores de edad. En mayo de 2023, el ex gremialista fue condenado a 7 años de prisión por el tribunal compuesto por Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray, tras ser considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos jóvenes.

En ese momento el ex gremialista declaró: "Soy absolutamente inocente de los cargos. Han distorsionado todo, han manipulado pruebas", había manifestado Matic en su último uso de la palabra.

Te puede interesar
Últimas noticias