jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

Judiciales

Habló el joven que fue acusado de abusar de una nena en el Colegio Luján: "La familia nunca me pidió disculpas"

Lucas Salinas fue sobreseído.

Habló el joven que fue acusado de abusar de una nena en el Colegio Luján: "La familia nunca me pidió disculpas"
viernes 19 de abril de 2024

Lucas Salinas, el alumno acusado de abusar a una menor en el Colegio Luján fue sobreseído este viernes. El juez, Eugenio Barbera, rechazó el planteo de la querella y entendió que no había pruebas que confirmen su participación en el hecho. Por primera vez, el acusado habló con la prensa y dijo que no conoce a la denunciante y que, después de las terribles acusaciones, nunca le pidieron disculpas.

"No podía salir a la calle y después estuve un mes encerrado en el Penal por una causa que yo no he cometido. Yo a esa chica no la conozco de nada, no la he visto, pero aun así me imputaron por la causa", dijo. 

"Ahora la trato de llevar, pero sigue siendo un tema delicado, cuando salgo a la calle y me miran de mala manera o me reconocen. No pude ir más a la escuela y actualmente estoy tratando de terminar", agregó.

 

"Tranquilidad no voy a tener, la marca social que me hicieron estas personas no tiene precio. La familia nunca me pidió disculpas, nunca recibí una carta o algo. Tuve amenazas en la calle", sumó. 

 

Caso

En junio del 2023, una adolescente denunció haber sido abusada en el interior del Colegio Luján. En ese momento, Lucas Matías Salinas, de 18 años, fue señalado como el victimario. En sus declaraciones, la menor, de 14 años, que padece discapacidad, dijo que los hechos se realizaron el 10 de mayo en un baño del establecimiento.

Las autoridades judiciales le pidieron que reconociera a su agresor y señaló, en varias oportunidades, a Lucas Salinas. El juez de Garantías, Eugenio Barbera, decidió dictar dos meses de prisión preventiva para el acusado en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Durante la primera audiencia, el joven escuchó la acusación que se le endilga en la voz del fiscal Eduardo Gallastegui quien sostuvo que existían pruebas para demostrar que Salinas accedió carnalmente a la víctima. Por esto mismo, el fiscal pidió tres meses de prisión preventiva y seis meses de Investigación Penal Preparatoria.

En sus últimas declaraciones, el abogado defensor, Reinaldo Bedini, expresó que no había pruebas suficientes para que el Ministerio Público Fiscal someta a juicio a Lucas. Es por esto, que se pedía el sobreseimiento de la causa.

El Ministerio Público Fiscal ha analizado los elementos recaudados y el material probatorio no arroga prueba suficiente para poder someter a juicio a la persona acusada, Lucas Salinas. Entonces, pide el sobreseimiento de la causa. Esta es la situación, el propio Ministerio Público Fiscal, que es quien dio adelante la investigación de todas las pruebas y sostiene que no hay posibilidad de efectuar un juicio de probabilidad de parte del imputado en la comisión del hecho”, comentó el abogado, Reinaldo Bedini, en Radio Sarmiento.

Además, el abogado comentó que habían pedido que se identifique al acusado ante la justicia y con todos los alumnos de la víctima: “De entrada nos opusimos porque la madre de la víctima denunció el hecho sin tener un autor conocido. Ella mismo se presenta a la justicia diciendo que, por un reconocimiento de fotos, la nena había identificado a quien sería el agresor. Entonces, el reconocimiento se produjo en forma particular, primeramente, y luego se intentó hacerlo a través de la vía judicial. Nosotros nos opusimos porque dijimos que esto se podía hacer con todos los alumnos”.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias