jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

FÚTBOL LOCAL

San Martín de Rodeo superó a Árbol Verde de Jáchal y levantó la Copa de Campeones

El conjunto iglesiano derrotó 2 a 1 a su rival y se coronó campeón de la competencia por segunda vez en su historia.

San Martín de Rodeo superó a Árbol Verde de Jáchal y levantó la Copa de Campeones
sábado 20 de abril de 2024

San Martín de Rodeo se rodeó de gloria otra vez y este sábado levantó la Copa de Campeones tras derrotar a Árbol Verde de Jáchal. Después de cinco años, el Verdinegro iglesiano vuelve a coronarse con el título, en un torneo que dominó de punta a punta. 

Ambos equipos llegaban con expectativa a la final. Por el lado de los de Iglesia, con la esperanza de volver a campeonar como en abril de 2019, cuando se alzaron con la copa luego de derrotar 2 a 1 a Divisoria Central del departamento San Martín. 

Los de Jáchal, por su parte, buscaban repetir lo logrado en 2006 (última vez que llegaron a la final) cuando vencieron a Colón de Caucete y alcanzaron el título. 

Para esta final de la edición n.º 57 del certamen, ambos clubes se enfrentaron en el Polideportivo Albardón. 

El arranque del encuentro fue favorable para los iglesianos, que rápidamente inclinaron la cancha y dominaron las acciones. A los 25 de la primera parte, Michel García abrió el marcador para San Martín. 

Ya en el complemento, a los 20 minutos, Ismael Díaz amplió la ventaja para los de Rodeo, dando tranquilidad al equipo, pero en tiempo de descuento, Pablo Guerrero descontó para el conjunto jachallero, poniendo suspenso y dramatismo en los últimos instantes de partido. 

Sin embargo, los minutos se consumaron rápidamente y sin alteraciones en el marcador, el Verdinegro de Rodeo se coronó vencedor de la Copa de Campeones por segunda vez en su historia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias