jueves 23 de mayo de 2024
6.2ºc San Juan

AUTOMOVILISMO

Verstappen se quitó la espina de ganar en China y estiró su liderazgo en la actual temporada

El neerlandés, actual campeón, se quedó con la cuarta carrera de cinco disputadas en la presente temporada de la Máxima.

Verstappen se quitó la espina de ganar en China y estiró su liderazgo en la actual temporada
domingo 21 de abril de 2024

Parece que nadie puede detener a Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto neerlandés se quedó con el combo completo en el circuito de Shanghai: ganó la carrera sprint, fue el más rápido en la clasificación y triunfó en el Gran Premio de China por primera vez.

Gracias a sumar 33 de los 34 puntos posibles -Fernando Alonso se quedó con la vuelta rápida de la carrera-, el actual campeón de la categoría es el líder del campeonato de pilotos con una diferencia de 25 puntos: suma 110 unidades contra las 85 que acumula su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Checo Pérez, que llegó en el tercer lugar tras la bandera de cuadros. Lando Norris, a bordo de su McLaren, finalizó en el segundo puesto.

“Ha sido increíble. Todo el fin de semana hemos sido muy rápidos. Ha sido un disfrute conducir con todos los compuestos, incluido en los relanzamientos, el coche fue sobre rieles. He podido hacer lo que he querido y este tipo de fines de semana son increíbles para experimentarlos. Es fantástico lo que hemos conseguido”, fue el rápido análisis de Max tras bajarse del auto que lleva el número 1 en su parte frontal.

Tras la ronda número 5 del campeonato mundial 2024 (Verstappen se impuso en 4), la próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en Estados Unidos, específicamente en Miami: dentro de dos semanas, la actividad volverá en el circuito que está alrededor del estadio Hard Rock en el corazón de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias