jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

SUPERCLÁSICO

Boca le ganó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ambos equipos se enfrentaron el estadio Mario Kempes en Córdoba. El Xeneize se impuso al Millonario y pasó de ronda.

Boca le ganó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga
domingo 21 de abril de 2024

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron una vez más en el Superclásico del fútbol argentino, esta vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El emocionante partido se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, con la asistencia de ambas aficiones. Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó al Millonario por 3 a 2 y es semifinalista de la Copa de la Liga.

En los primeros 10 minutos del encuentro Borja encontró el lugar para descontar para el Millonario y ponerse en ventaja.

A Boca le salió todo mal: los laterales no volvieron, los centrales se vieron en inferioridad numérica y el arquero Sergio Romero no pudo hacer demasiado bajo los tres palos.

A los 40 minutos del primer tiempo, Marcelo Herrera robó la pelota, armó una gran jugada personal por derecha y sacó un potente remate que Sergio Romero desvió al córner.

Más adelante, a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre pasado y una serie de rebotes, Cristian Lema se la llevó puesta y Sergio Romero la sacó con lo justo. Primero dieron gol y luego la tecnología determinó que fue sobre la línea.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

A los 16 minutos del segundo tiempo, Kevin Zenón metió un gran centro al segundo palo para Edinson Cavani, que la cruzó de cabeza y dio vuelta el partido para Boca ante River.

Boca continuó su ofensiva. A los 21 minutos del segundo tiempo, Miguel Merentiel encabezó un gran contragolpe, la abrió para Edinson Cavani, que definió ante Franco Armani y, tras la atajada del arquero, la Bestia la empujó para estirar la ventaja de Boca sobre River.

A los 52 minutos del segundo tiempo, Manuel Lanzini metió un centro al punto de penal, Paulo Díaz ganó de cabeza, atajó Sergio Romero pero el chileno aprovechó el rebote y metió el descuento.

De esta manera, Boca le ganó 3-2 a River en un partidazo y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Merentiel -x2- y Edinson Cavani, los goles del Xeneize, Miguel Borja y Paulo Díaz para el Millonario.

En cuanto a las estadísticas, esta es la decimocuarta vez que Borja anota el 1-0 para River. En los 13 partidos anteriores, el Millonario ganó 11 y empató dos (1-1 vs. Argentinos Juniors y 1-1 vs. Independiente, ambos por la Copa Liga Profesional 2024).

El árbitro a cargo es Yael Falcón Pérez, y la transmisión televisiva del encuentro está a cargo de ESPN Premium y TNT Sports. En caso de empate, el ganador se decidirá mediante una tanda de penales, otorgándole así el pase a las semifinales, donde ya aguarda Estudiantes de La Plata.

 

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Últimas noticias