martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

RIVADAVIA

Hacía maniobras peligrosas cerca del Jardín de los Poetas, le ordenaron detenerse pero se fugó: lo atraparon y llevaba tres armas de fuego

El hecho tuvo de protagonista a un hombre que finalmente pudo ser aprehendido tras las persecucción policial de varios kilómetros. La pena, tres años de prisión en suspenso.

Hacía maniobras peligrosas cerca del Jardín de los Poetas, le ordenaron detenerse pero se fugó: lo atraparon y llevaba tres armas de fuego
martes 23 de abril de 2024

La circulación de un auto Fiat Siena realizando maniobras peligrosas alertó a los Policias que se encontraban en la zona próxima al Jardin de los Poetas, en Rivadavia, para tratar de detener al conductor y pedirle explicaciones de su accionar. Pero la situación se complicó al no querer hacerlo y por ende la persecucción policial por varios kilómetros, a la altura de calle Morón a metros de Avenida Libertador. Al revisar los efectivos el vehículo del acusado, Washington Mercado, los policias se dan cuenta que hay tres armas de fuego, cuya propiedad no puede ser explicada por el imputado, lo cual deriva en su aprehensión y pasar la situación al fiscal Adrián Riveros. A su vez, se comprueba que una de las armas se encontraba cargada y las tres son aptas para disparar, lo cual complicó más a Mercado.

Finalmente, en la audiencia en su contra calificada como 'portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal con tenencia de arma de fuego de uso civil condicional', se lo encuentra culpable y sentencia a la pena de tres años de presión con cumplimiento condicional.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias