Triste Noticia

Dolor por la muerte de Lorena Rodríguez, mamá de Pamela, víctima de un femicidio

Pamela fue asesinada por su exnovio de una puñalada en el cuello, Lorena venía luchando contra un cáncer desde hace tiempo. Lamentablemente, no pudo reponerse y falleció recientemente.
Dolor por la muerte de Lorena Rodríguez, mamá de Pamela, víctima de un femicidio
Dolor por la muerte de Lorena Rodríguez, mamá de Pamela, víctima de un femicidio
Por Redacción 0264Noticias
jueves 23 de mayo de 2024

Lorena Rodríguez, era mamá de Pamela Rodríguez, víctima de femicidio. Pamela fue asesinada por su exnovio de una puñalada en el cuello, el 23 de febrero del 2020. Lorena venía luchando contra un cáncer desde hace tiempo, la mujer quien no solo peleó para que se hiciera Justicia por su hija, sino también para que su nieto -que se quedó sin madre y padre en el brutal episodio- recibiera el amparo de la Ley Brisa, falleció este fin de semana.

Lorena Rodríguez, de 45 años de edad, se enteró de su diagnóstico en el 2022. Desde Familias Unidas por el Dolor de Femicidio, comunicaron la trista noticia. 

"Con mucha tristeza te despedimos querida Lorena, nos consuela pensar que ahora estás junto a tu querida Pamela", escribieron en sus redes sociales las personas que forman parte de este grupo para seres queridos de víctimas de femicidios.

El caso

El hecho ocurrió en Calingasta el 23 de febrero del 2020. La joven fue identificada como Pamela Rodríguez, de 17 años, ella fue atacada por su exnovio, quien la agredió con un arma blanca. Pamela debió ser hospitalizada y horas después del episodio falleció.

Tras el ataque, Ángelo Castillo, de 21 años, se dio a la fuga. Horas después, personal de Comisaría 16° logró aprehenderlo en un descampado. 

Tras el ataque, Castillo fue procesado por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, por ser el principal acusado de asesinar a Pamela Rodríguez, el magistrado le imputó el delito de homicidio doblemente agravado. En la primera etapa de instrucción de la causa había sido imputado por el mismo delito. 

Luego de ser procesado, el autor del hecho fue condenado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.