CASO CONMOCIONANTE

Dejaron en libertad a la madre de la beba que tuvo que ser hospitalizada por intoxicación con cocaína: no podrá acercarse a sus tres hijos

Lo decidió el juez de Garantías, Federico Rodríguez, durante la audiencia de esta jornada para con la progenitora de la criatura, que había sido detenida el martes pasado. La menor y sus otros dos hermanos quedarán bajo el cuidado de los abuelos.
jueves 10 de julio de 2025

Esta jornada se llevó adelante la audiencia judicial, con la mamá, de 27 años, de la beba que debió ser hospitalizada en el Marcial Quiroga por intoxicación con cocaína. La causa tuvo una acción clave, ya que el juez de Garantías, Federico Rodríguez, decidió dejar en libertad a la progenitora de la menor de 2 años, aunque no podrá acercarse a ella ni a los otros dos hijos, también menores, que tiene. En ese sentido, según fuentes judiciales, se decidió que los tres pequeños queden al cuidado de los abuelos maternos.

A su vez, durante la audiencia, que tuvo de fiscal a Atiliio Yanardi, por parte de la UFI CAVIG, se definió que serán seis meses los correspondientes a la investigación del caso. Mientras que, la progenitora decidió durante la misma no realizar declaraciones.

Cabe recordar, que la mujer, cuya identidad no trascendió para preservar la privacidad de la menor, fue quien llevó a la criatura a la guardia del nosocomio. 

Al momento de entrar al hospital, estaba consciente, aunque desorientada y con dificultades para caminar, síntomas que encendieron las alarmas entre los profesionales de guardia, quienes ordenaron análisis de inmediato. 

Estos arrojaron, como resultado, la presencia de cocaína en el organismo de la criatura, por lo que decidieron darle intervención a las autoridades. La asesora de Menores, Patricia Sirera, fue quien intervino en el caso y realizó la denuncia contra la madre de la beba, abriendo una vía judicial en la causa, a través de la UFI CAVIG. 

Mientras que, la mujer fue detenida el martes pasado durante un allanamiento en su casa en Rivadavia, quedando a disposición de la Justicia, que hoy le concedió la libertad, bajo ciertas reglas restrictivas con sus propios hijos.