DECLARACIONES

Muerte en el canal Benavídez: el descargo de la madre luego de los avances en la causa

En las últimas horas se reforzó la hipótesis de que el chico habría sido empujado antes de caer al cauce, algo que le daría un otro giro al caso.
viernes 23 de enero de 2026

La causa por la muerte de Pablo Tiziano Araoz Castellino tuvo un giro respecto a las primeras hipótesis del hecho, lo que generó la reacción inmediata de la madre del niño que murió ahogado en el canal Benavídez. La mujer dijo que buscará justicia y cuestionó la versión inicial de los hechos, en los que se indicaba que el chico se habría tirado por voluntad propia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

En su cuenta de Facebook, Mariana Castellino, madre de Tiziano, expresó que:  “Todos sabemos lo que te hicieron mi bebé... Eras incapaz de meterte a un canal... Le tenías pánico te acordás cuando fuimos a la pileta y andabas tanteando si era honda porque no sabías nadar”.

Leer también: Encontraron el cuerpo del niño de 13 años que fue arrastrado por la corriente del canal Benavídez

Más adelante, se refirió a las primeras hipótesis de las causas del hecho, las cuales cuestiona con dureza. “Y me vienen a querer contármela que te largaste por voluntad propia y encima con tu remerita puesta...  Mamá hará justicia por vos se que me vas a dar las fuerzas para que tú verdad salga a la luz”, señaló.

La investigación por la muerte de Pablo Tiziano Araoz Catellino en el canal Benavídez dio un giro en las últimas horas y la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores. Con los elementos reunidos hasta el momento, se fortaleció la hipótesis de que el chico habría sido empujado antes de caer al cauce.

El hecho ocurrió el sábado 17 de enero en el canal Benavídez, en el límite entre los departamentos Chimbas y Capital. Allí, personal policial encontró el cuerpo sin vida del niño, de 13 años.

Según confirmaron fuentes oficiales, aún “es materia de investigación” determinar qué ocurrió en los instantes previos a la caída. Sin embargo, indicaron que las personas que se encontraban junto a Pablo Tiziano eran todos menores de edad y que “habría existido una especie de empujón”. En ese sentido, señalaron que existen testimonios que respaldan esa versión.

De acuerdo a la información oficial, en el lugar había, además del menor fallecido, se encontraban otros tres chicos, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años. Los elementos de prueba incorporados hasta ahora permitirían avanzar en la determinación de una posible participación de un tercero en la caída del adolescente al canal.

Leer también:  Murió un chico mientras se bañaba en una zona cercana al canal Benavidez

Con este panorama, la Fiscalía entendió que todas las personas involucradas en el hecho son menores de edad, lo que determina la incompetencia del fuero penal común. Por ese motivo, el fiscal Francisco Nicolía, de la UFI de Delitos Especiales, se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Justicia de Menores.

La causa quedó a cargo de la jueza María Julia Camus, quien deberá continuar con la investigación bajo el régimen penal juvenil, mientras se intenta esclarecer con precisión cómo se produjo el trágico episodio que terminó con la vida del adolescente.

Temas de esta nota