COMPETENCIA

En la antesala del Ironman 70.3, San Juan tendrá el Ironman Kids

La actividad se realizará el sábado 28 de marzo. Habrá tres categorías para niños de 4 a 12 años y lo recaudado será a beneficio de la fundación FundaME.
miércoles 18 de marzo de 2026

En la antesala de una nueva edición del Ironman 70.3 en San Juan, los más chicos también tendrán su espacio dentro de la fiesta del triatlón. El sábado 28 de marzo por la mañana se realizará el Ironman Kids, una propuesta pensada para fomentar el deporte en la infancia y que volverá a formar parte de la agenda del evento internacional.

La iniciativa se desarrollará un día antes de la competencia principal, programada para el domingo 29 de marzo, y busca que niños y niñas puedan vivir una experiencia deportiva en un clima familiar y recreativo. Según confirmó el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, esta edición tendrá además un fin solidario. “El Ironman Kids será el sábado en la mañana. Con una particularidad: hemos convocado a FundaME, y va a ser a beneficio de la fundación”, y agregó “la inscripción tendrá un costo mínimo de 20.000 pesos, se le va a dar a los chicos una remera y un pequeño kit”.

La actividad estará destinada a niños de entre 4 y 12 años y contará con tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Las distancias serán simbólicas, con recorridos de 400, 600 y 800 metros respectivamente.

Lee también: San Juan volverá a recibir al IRONMAN con tres competencias durante 2026

Además, adelantaron que también volverán las postas artísticas a lo largo del circuito de trote, una propuesta cultural que busca integrar a los vecinos y sumar espectáculos en distintos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando con Analía Vilches y su equipo de Cultura para invitar a los vecinos y marcar en mapas dónde estarán las postas artísticas. El que le gusta el tango o el folclore podrá ir a distintos puntos del circuito”, agregó el funcionario.

El plato fuerte llegará el domingo 29 de marzo con la quinta edición del Ironman 70.3 San Juan. En esa competencia, los triatletas deberán completar 1,9 kilómetros de natación en el dique Punta Negra, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo, con llegada en la Plaza del Bicentenario.

El calendario del Ironman en la provincia continuará más adelante con otras dos pruebas. El viernes 30 de octubre se disputará por primera vez el Ironman 51.50 San Juan, una distancia pensada para quienes buscan iniciarse en este tipo de competencias, con 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

En tanto, el domingo 1 de noviembre San Juan será sede por primera vez de la distancia completa del Ironman, uno de los mayores desafíos del triatlón mundial, que incluye 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón de 42,2 kilómetros

Temas de esta nota