ESTE MARTES

Detuvieron a una mendocina por incitar a su hijo a llevar una réplica de arma a la escuela

La mujer fue imputada por intimidación pública agravada por la participación de un menor. Permanece detenida y podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.
martes 21 de abril de 2026

Un caso que generó fuerte preocupación en el ámbito educativo derivó en la detención de una mujer en Mendoza, acusada de haber instigado a su hijo a llevar una réplica de arma de fuego a una escuela. La situación se da en un contexto de alerta por amenazas similares en distintas instituciones del país.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue inicialmente imputada el viernes 17 de abril por el delito de instigación a la intimidación pública, aunque en libertad. Sin embargo, en las últimas horas su situación se agravó luego de que la Justicia ordenara su detención preventiva, al considerar la gravedad del hecho y su impacto.

Lee también: La Justicia pidió nuevas pruebas para investigar las finanzas de Manuel Adorni y su esposa desde 2022

De acuerdo a la investigación, la propia imputada reconoció ante las autoridades que le indicó a su hijo que llevara la réplica de arma al establecimiento educativo, pese al clima de tensión existente por amenazas de tiroteos en escuelas.

El fiscal Juan Manuel Sánchez intervino en la causa y dispuso su detención, además del traslado a un penal de la provincia. La imputación se encuadra en el artículo 211 del Código Penal, que contempla el delito de intimidación pública, agravado por la participación de un menor, con penas que van de tres a ocho años de prisión.

Lee también: Manaos tiene 5 días para pagarle más de $800 millones de indemnización a un exempleado que distribuía en San Juan y otras provincias

Desde la Justicia señalaron que no se trata de un hecho aislado y remarcaron la necesidad de actuar con firmeza ante este tipo de conductas, que buscan generar temor y alterar el normal funcionamiento de las instituciones educativas.