viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Estos son los precandidatos a la presidencia que encontrarás en el cuarto oscuro

Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto son la fórmula oficialista y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza el del PJ, además de los ocho frentes electorales que compiten para ratificar su candidatura de cara a octubre.

domingo 11 de agosto de 2019

Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, habrá ocho frentes electorales más compitiendo en las elecciones primarias presidenciales, que se están llevando a cabo este domingo. 

Juntos por el Cambio buscará la reelección de Mauricio Macri acompañado por Miguel Ángel Pichetto como postulante a vice. 

Porsu parte, el Frente de Todos competirá con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernandez , a la cabeza y la ex presidenta Cristina Kichner, como candidata a vice.

Consenso Federal 2030. Fórmula integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El economista liberal José Luis Espert, compite como candidato a presidente por el frente Despertar,  acompañado por el periodista Luis Rosales como vice.

Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) llevará al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Cinthia Hotton, una militante evangélica contraria al matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

En tanto, el Frente Patriota competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronelretirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

El partido Nuevo MAS competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

El gobernador de Corrientes José Alberto Romero Feris es candidato a presidente acompañado en la fórmula por Guillermo Sueldo por el partido Autonomista.

La boleta del espacio Movimiento de Acción Vecinal presenta como candidato a presidente a Raúl Humberto Albarracín y como vice a Sergio Pastore.

Te puede interesar
Últimas noticias