viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

INVESTIGACIONES

Tragedia de Pinamar: las pericias complicaron al conductor de la camioneta

En el avance de las investigaciones, las pesquisas sobre uno de los vehículos involucrados en el siniestro vial que se cobró la vida de tres sanjuaninos, reveló que el chofer del rodado de mayor porte se cruzó de carril.

Tragedia de Pinamar: las pericias complicaron al conductor de la camioneta
viernes 31 de enero de 2020

Un trágico siniestro vial en una ruta de la localidad balnearia de Pinamar se cobró la vida de tres sanjuaninos la noche del pasado 19 de enero. Producto del fuerte choque frontal entre un Toyota Corolla y una Ford Ranger, Alberto Camino de 81 años, su hijo Daniel Camino (63) y el yerno de este último, Nicolás Miranda (32) murieron casi en el acto.

El rodado de mayor tamaño era conducido por Diego Zaupa (39), quien fue detenido tras la colisión, quedando a disposición de la justicia local. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N° 6  de Pinamar le otorgó el beneficio de la excarcelación, aunque seguirá vinculado a la causa.

Según publica Diario de Cuyo, durante el avance del proceso investigativo que busca determinar las causas del accidente, surgió un dato revelador que complica a Zaupa: la maniobra que ocasionó el trágico siniestro vial fue suya.

Según determinaron las pericias realizadas sobre la Ford Ranger, Zaupa fue quien se cruzó de carril sin advertir que en sentido contrario circulaban Daniel Camino y sus acompañantes a bordo del Toyota Corolla. Fue esa maniobra la que causó el impacto frontal en el que murieron los tres sanjuaninos.

Este dato se contradice por lo declarado por el conductor de la camioneta quien, en su primera indagatoria, aseguró que no se había cruzado de carril. Sin embargo, el peso de la prueba está a la vista. Y cabe resaltar que aún se esperan los resultados de las pericias toxicológicas para constatar si el chofer había consumido alcohol u otras sustancias.

Zaupa está imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias