jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Uso ilegal de autos radiados: finalmente, excarcelaron al comisario Padilla

Era jefe del depósito judicial de 9 de Julio y está procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Uso ilegal de autos radiados: finalmente, excarcelaron al comisario Padilla
martes 04 de febrero de 2020

El comisario Gustavo Padilla obtuvo finalmente la excarcelación. Estaba detenido desde principios de octubre del año pasado y procesado por cometer delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad en el marco de la causa de uso ilegal de autos radiados.

Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal-hijo-, Luis Recio y Mariano Ibañez de la Sala I dela Cámara Penal resolvieron concederle la excarcelación al exjefe del depósito judicial de 9 de Julio. Ahora falta que el juez del Segundo Juzgado de Instrucción establezca la caución, precisó el portal Tiempo de San Juan. Alberto Mauricio Oro, oficial de la Comisaría Tercera también fue alcanzado por la medida.

Padilla está involucrado en varias causas. La resolución judicial fue tomada por el caso del Chevrolet Corsa que estaba secuestrado en el depósito y que el comisario se quedó para uso personal tras una serie de maniobras ilegales. Pero además, tiene una causa por el uso indebido de una camioneta que también había sido radiada y estaba en el depósito judicial.

Además, afronta otra causa por el presunto desguace de vehículos. La fiscal Claudia Salica había pedido que lo investigaran por ese delito luego de que trascendieran públicamente videos en los que se puede ver al comisario y a otros efectivos en actitud sospechosa. En esas imágenes se puede ver a Padilla revisando distintos vehículos e intentando extraer algunas partes.

Te puede interesar
Últimas noticias