Judiciales |

POLÉMICA

13/02/2020

Uso ilegal de autos radiados: el comisario de la discordia ¿a juicio?

La fiscal de la causa que investiga al ex encargado del depósito vehicular de 9 de julio, Gustavo Padilla, fue quien efectuó el requerimiento.

Uso ilegal de autos radiados: el comisario de la discordia ¿a juicio?
L

a fiscal Claudia Salica solicitó este jueves elevar a juicio la causa que investiga a el comisario Gustavo Padilla por presuntas maniobras ilícitas en el desempeño de sus funciones al frente del depósito vehicular de 9 de Julio. Puntualmente, el ex funcionario policial quedó en el oo de la tormenta cuando trascendió que se había apropiado de una camioneta en situación judicial dentro del predio donde alojan los vehículos radiados.

En esa polémica surgió el nombre del también investigado juez de Instrucción Pablo Flores, quien quedó involucrado a la causa por haber autorizado al ex comisario a retirar la Toyota Hillux del depósito de 9 de Julio. Tras las acusaciones que recayeron en su contra, el magistrado debió solicitar a una licencia mientras un jury de enjuiciamiento decide si lo destituye o no.

Por otro lado, Padilla fue separado de su cargo y para colmo de males, se sumaron otras dos causas en su contra: una por maniobras irregulares en la compra-venta de un auto y una tercera causa lo vincula a la extracción de autopartes de vehículos radiados en el depósito.

Será el juez Alberto Caballero, a cargo del Primer Juzgado Correccional quien resuelva si hace lugar al pedido de la fiscal y finaliza la etapa de instrucción de la causa para enviar a Padilla a juicio.

Dejar un comentario
Interés general | 0264 Noticias habló con Marita Sosa, jefa del Programa Inmunizaciones de la provincia de San Juan quien señaló cómo se dan algunos casos, las precauciones que hay que tener y detalló cómo deben aplicarse las vacunas según las edades. Mirá toda la información en esta nota.