viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

POLÉMICA

Finalmente, los médicos detenidos continuarán en sus cargos

Luego de una reunión en el Ministerio de Salud Pública, se acordó que tanto la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga ; y el coordinador de los vuelos sanitarios Javier Porras, seguirán en sus respectivas áreas.

Finalmente, los médicos detenidos continuarán en sus cargos
viernes 22 de mayo de 2020

Este viernes en horas del mediodía, la ministra Alejandra Venerando mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud Pública con las autoridades del Hospital Rawson (Jorge Girón) y del Hospital Marcial Quiroga (Inés Garcés), luego de la separación de la polémica que se generó en ámbito médico.

En primer lugar se resolvió que tanto la jefa de Infectología del Marcial Quiroga, Rosa Contreras, como el médico coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, sigan en sus cargos. Cabe recordar que ambos, habían sido demorados y trasladados a Central de Policía, por orden del juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.

En segundo lugar, como ya lo habían anticipado desde Salud Pública, se decidió que los médicos del Hospital Rawson, Sandra Ferrari y Carlos Lecano, jefa de Infectología y jefes de Terapia de Adultos, respectivamente, vuelvan a desempeñar sus tareas a partir de la próxima semana. Ellos habían sido separados del cargo, luego de que el gobernador Sergio Uñac lo comunicara en su mensaje del día miércoles.

La ministra Alejandra Venerando ratificó a los cuatro profesionales en sus cargos y se mostró sorprendida por los audios que se difundieron este jueves por la noche, los cuales sugieren que la doctora Contreras habría "arreglado" el vuelo sanitario que trajo al tercer paciente positivo para Covid-19 a la provincia.

Por último, se descartó que tanto el Jorge Girón, director del Hospital Rawson, como Inés Garcés, directora del Hospital Marcial Quiroga, hayan presentado la renuncia a sus cargos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias