martes 19 de marzo de 2024
22.5ºc San Juan

Ya son tres los médicos infectados con coronavirus en San Juan

El primer caso, una pediatra que había estado en Europa, ya se recuperó. Los otros dos, profesionales que trabajan en el Hospital Rawson, se encuentran internados.

Ya son tres los médicos infectados con coronavirus en San Juan
miércoles 27 de mayo de 2020

Con la confirmación del quinto caso, ya son tres los médicos que se infectaron con coronavirus en San Juan. De esos tres casos, uno ya recibió el alta por estar recuperado.

La primera médica que se contagió de Covid-19 lo hizo durante un viaje en Europa y tras realizarse los hisopados al llegar a la provincia, se confirmó en la primera paciente con el virus en San Juan. La joven pediatra realizó el aislamiento y luego de dos análisis PCR negativos, recibió el alta por considerarse recuperada.

El segundo caso de una médica infectada despertó polémica y obligó al gobierno a denunciar a la profesional, que se desempeña como infectóloga en el área Covid del Hospital Rawson, por violar los protocolos. Esa investigación está en curso e incluso el juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, continua tomando declaraciones testimoniales a profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio.

Justamente, el quinto caso confirmado de coronavirus positivo, tercer caso de médico contagiado, estuvo en contacto estrecho con la infectóloga. Se trata de un profesional que se desempeña en el área de Clínica Médica de ese hospital. El hombre se encuentra internado con una neumonía bilateral.

Por otra parte, desde Salud Pública indicaron que son 29 los trabajadores de la salud que se encuentran aislados por haber tenido contacto con la médica del cuarto caso. Además, muchos otros comenzaron a hacerse de forma voluntaria los testeos.

Te puede interesar
Últimas noticias