viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

CONFIRMADO

Le dieron la eximición de prisión a la médica con coronavirus

El juez titular del Primer Juzgado Correccional hizo lugar al pedido de la defensa de la profesional de la salud, por lo que podrá afrontar el proceso en libertad.

Le dieron la eximición de prisión a la médica con coronavirus
jueves 04 de junio de 2020

La cuarta paciente positivo de Covid-19 y quien fue denunciada por el Estado provincial por delitos contra la salud pública, zafó de la cárcel este jueves, luego de que el juez que interviene en la causa, Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, hiciera lugar al pedido efectuado por la defensa, concediendo la eximición de prisión.

De esta manera, la médica podrá afrontar el resto del proceso en libertad, luego de que se recupere. Cabe recordar que ella continúa infectada, por lo que debe seguir internada y en aislamiento.

“Acabo de ser notificado sobre la resolución de eximición de prisión. Esta ha sido otorgada pese a la impugnación que presentó el fiscal”, dijo Roberto Dohmen, abogado defensor de la profesional de la salud, a 0264.

“Le encuentro razón al juez y comparto su decisión, debido al arraigo de la imputada. Su planilla prontuarial carece de delitos y, además, no hay evidencias de que pueda llegar a obstaculizar el procedimiento”, añadió.

El letrado aseguró que en el hipotético caso de que la médica sea sentenciada, esta condena sería de ejecución condicional, es decir, no iría a prisión.

 

Tanto Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, como Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios de la Provincia, también recibieron el beneficio de la eximición de prisión, por resolución del juez correccional Alberto Caballero.

Ambos médicos habían quedado en el ojo de la tormenta luego de ser detenidos y acusados de “armar” el vuelo sanitario que trajo a San Juan al tercer paciente positivo de coronavirus, desencadenando que su hermana también resulte contagiada.

Finalmente, el juez decidió otrogarles la eximición de prisión por lo que seguirán vinculados  la investigación pero en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias