viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

POLÉMICA

Ratificaron la denuncia por abuso sexual contra Julián Gil

La menor que reveló haber sido víctima de tocamientos por parte del ex intendente de Caucete, declaró en Cámara Gessell y brindó detalles de los presuntos ultrajes a los que fue sometida.

Ratificaron la denuncia por abuso sexual contra Julián Gil
martes 23 de junio de 2020

Continúa la polémica que envuelve a Julián Gil por una de las acusaciones más graves que recayeron en su contra. Se trata de la denuncia por presunto abuso sexual que efectuó una menor hace algunas semanas.

Según publicó Diario de Cuyo, la menor acudió al Centro Anivi para dar su versión de los hechos en Cámara Gessell y relató lo que pasó en aquella ocasión, en octubre del año pasado, cuando el ex jefe comunal y la menor coincidieron en la casa de la media hermana de esta última y aprovechando la confianza entre ambos, este habría manoseado a la menor.

Sin embargo, la versión de la menor dejó entrever que existen algunos aspectos que llevan a considerar que la denuncia tiene cierta connotación política, tal y como lo había afirmado Gil cuando se le consultó sobre el tema.

Entre el padre de la menor denunciante y Gil existen denuncias cruzadas y una historia de tensiones entre ambos. Cabe destacar que este sujeto es padre de la mujer que habría tenido una relación con el ex jefe municipal de Caucete.

Se trata de G.O. quien se encuentra detenido desde noviembre pasado, denunciado por abusar de su hija y obligarla a prostituirse. Esta hija sería quien mantuvo un amorío con Julián Gil, a lo que G.O. señaló al ex jefe municipal por “tener algo que ver” con las denuncias en su contra.

Con la declaración de la joven (quien tenía 16 años al momento de los presuntos abusos), continúa la investigación formal, en la que el ex intendente, a través de su defensa, presentó la eximición de prisión y afrontará la continuidad del proceso en libertad.

El informe psicológico será de vital importancia para conocer si la joven alteró los hechos o si en verdad existieron tocamientos por parte de Gil. 

Te puede interesar
Últimas noticias