jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

ECONOMÍA

La FNS 2021 y la Vuelta a San Juan, sin presupuesto por ahora

La ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que debido a la reasignación de partidas para fortalecer las arcas de Salud y Seguridad en la lucha contra el covid, los grandes eventos no son prioridad por el momento

La FNS 2021 y la Vuelta a San Juan, sin presupuesto por ahora
lunes 07 de septiembre de 2020

El presupuesto que la Provincia tenía destinado para este año debió modificarse considerablemente ante la necesidad de reasignar partidas para hacerle frente al pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado diez vidas en San Juan.

La situación epidemiólogica actual y los bajos niveles de recaudación oscurecen el panorama de dos grandes eventos turísticos y deportivos: la Vuelta a San Juan y la Fiesta Nacional del Sol del próximo año.

El presupuesto de Salud y Seguridad debió engrosarse para poder afrontar la pandemia en San Juan.

“Debimos hacer una readecuación del presupuesto con varias medidas que tienen que ver con la contención del gasto en el resto de los ministerios y reafectando en Salud. Esto nos llevó a no incrementar el presupuesto que teníamos en la provincia sino que solo readecuando partidas de otros ministerios como Deportes, Turismo, Ciencia y Técnica, por ejemplo, pudimos aumentar un 20% el presupuesto en salud”, dijo en Radio Sarmiento, la ministra de Hacienda, Marisa López.

Posiblemente terminemos con déficit. Si bien la Provincia ha tenido aportes extra como la devolución de Vialidad, la devolución por convenios de vivienda y los ATN, nos han oxigenado y por el momento no ha hecho falta tomar préstamos. Esperemos terminar con el déficit de un solo dígito”, añadió.

En esa línea, la funcionaria, manifestó las readecuaciones presupuestarias obligó a cancelar eventos deportivos y turísticos.

“Estamos previendo que son eventos que no vamos a poder realizar”, sostuvo en relación a la Fiesta Nacional del Sol y la Vuelta a San Juan del año 2021.

De presupuestar ambos eventos, tendría que hacerse con las proyecciones del año que viene y no con los fondos obtenidos en 2020. Por lo tanto, por el momento tanto el Ministerio de Turismo como la Secretaría de Deportes no cuentan con los fondos para realizar estas dos grandes apuestas el año que viene.  

Te puede interesar
Últimas noticias