miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

HOMICIDIO

Caso Quiroga: piden el sobreseimiento de la presunta amante

Así lo anticipó la defensa de Glenda Aciar, una de los imputados por el homicidio del iglesiano. Argumentó que la mujer no fue quien acabó con la vida de la víctima y que en todo momento actuó amenazada por su maido.

Caso Quiroga: piden el sobreseimiento de la presunta amante
viernes 25 de septiembre de 2020

La defensa de Glenda Aciar, imputada por el homicidio de Rubén Darío Quiroga junto a su pareja Luis Montaño, pidió el sobreseimiento de la joven de 24 años argumentando que ella no fue quien acabó con la vida del iglesiano.

“Dentro de todas las pruebas que se han producido, en los extractos de llamadas telefónicas, ya había un atisbo evidente de la violencia que sufría por parte de su concubino, Luis Montaño. En otros extractos se puede apreciar un fuerte sometimiento de la voluntad de ella hacia la de él”, dijo a Estación Claridad, Leonardo Miranda, el abogado de Glenda.

A su vez, el letrado afirmó que no solo hubo violencia verbal y física de Montaño (el otro imputado) hacia Glenda, sino que éste también la amenazaba de muerte y la obligaba a tener relaciones sexuales.

Es por eso que el abogado manifestó que solicitará el sobreseimiento de Glenda, entendiendo que fue Montaño el responsable del homicidio.

“Montaño le sacó el chip al teléfono de Glenda y se lo guardó para él. Él puso ese chip en su teléfono y lo utilizó como carnada para Rubén Darío Quiroga”, aseguró Miranda.

El informe psicológico de Montaño dice textualmente que es una persona cuya personalidad está signada por la frialdad, calculadora, potencialmente peligrosa, violenta y que tiende a descargar sus sentimientos de venganza hacia los demás”, sentenció el abogado.

De esta manera, continúan las acusaciones cruzadas entre ambos imputados. En una de sus declaraciones indagatorias, Montaño había afirmado que fue Glenda quien asesinó a Quiroga y él solo la encubrió. 

Rubén Darío Quiroga desapareció el pasado 23 de mayo en Iglesia, sin dejar rastros. Personal policial junto a Protección Civil encabezaron una intensa búsqueda por todo el departamento y sus alrededores, que culminó el 19 de junio con el hallazgo de los restos calcinados del hombre de 54 años.

Luis Montaño y su esposa Glenda Aciar (presunta amante de Quiroga) fueron señalados como los principales responsables del crimen. Si bien ambos admitieron su participación en el crimen, difieren en sus versiones sobre quien fue el autor material del homicidio. 

Ambos permanecen alojados en el Servicio Penitenciario Provincial

Te puede interesar
Últimas noticias