En Chile analizan alternativas al Túnel de Agua Negra

En su visita a la zona, el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Cristóbal Leturia, explicó porque se estudian otras opciones para hacer la conexión entre Coquimbo y San Juan.

En Chile analizan alternativas al Túnel de Agua Negra
E

l subsecretario de Obras Públicas de Chile, Cristóbal Leturia, habló sobre el Túnel de Agua Negra y del compromiso que existe desde el otro lado de la Cordillera de los Andes para poder seguir con el proyecto.

"Nosotros no podríamos estar más deseosos de que exista una conexión entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo, además esto es parte de un proyecto más largo, que es la conexión bioceánica, y estamos comprometidos en que pueda existir" expresó el funcionario.

También te puede interesar:
El nuevo intendente de Coquimbo habló sobre el Túnel de Agua Negra

Sin embargo, también manifestó que no descartan que la unión con Argentina, se produzca a través de otra alternativa que no sea el Túnel de Agua Negra. "Aquí estamos frente a un paso en la cordillera de Los Andes en su punto más alto, el paso actual de Agua Negra está sobre los 4.700 mil metros de altura, lo que lo lleva a ser el paso más alto de todo Chile con respecto a los cruces con Argentina, entonces son condiciones extremas, donde entre medio está el gran macizo de Los Andes, y hacer un túnel sobre la cordillera, es hacerlo en lo más profundo de las entrañas de la roca, donde tiene características geológicas tremendamente complejas al igual que las morfológicas".

También te puede interesar:
Planean instalar un laboratorio subterráneo en el túnel Agua Negra

Por este motivo, el Gobierno de Chile analiza todas las alternativas posibles para realizar la conexión de la Región de Coquimbo con San Juan.

Por último, según publicó el Diario La Región, Leturia explicó que las demoras en la revisión de los pliegos de licitación se produjeron por la pandemia. "No es que se esté postergando, sino que producto de la pandemia, las prioridades de este año han sido obviamente otras. Nosotros seguimos avanzando en el compromiso de encontrar la mejor forma de conectar a San Juan con Coquimbo" sentenció.  

Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram
Interés general | Aumentó notablemente el número de pacientes recuperados. Internados se encuentran 135 pacientes en las áreas de COVID-19
Nacionales | La empresa se refirió al lanzamiento de su centro de transferencias y explicó que se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol que tienen como agente de percepción.
Mascotas | Los insectos causan terror en Estados Unidos y México. Antheraea Polyphemus es el nombre científico de una polilla peluda que puede medir hasta 15 centímetros.