viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

POLÉMICA

Por zoom, el ex juez Flores declara en la causa por los autos radiados

El ex titular del Segundo Juzgado de Instrucción comparecerá ante la Justicia por primera vez luego de quedar vinculado a la investigación contra el ex comisario Gustavo Padilla y que a ambos les costó su cargo

Por zoom, el ex juez Flores declara en la causa por los autos radiados
miércoles 28 de octubre de 2020

Finalmente, el ahora ex juez Pablo Flores comparecerá ante la Justicia para declarar en la causa que lo tiene involucrado por haber tomado atribuciones que excedían su autoridad como funcionario público.

Cabe recordar que el ex titular del Segundo Juzgado de Instrucción fue denunciado por haber autorizado al ex comisario Gustavo Padilla (quien por ese entonces estaba a cargo del depósito vehicular de 9 de Julio) a sacar una camioneta en situación judicial.

Esto implicó una falta grave a sus deberes ya que la Corte es el único organismo que puede autorizar a manipular los vehículos que se encuentran radiados en ese lugar.

La fiscal Claudia Salica hizo la presentación formal y el por entonces titular interino del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, comenzó la investigación formal de la causa, tomando un decisión trascendental y que marcaría el camino por el que transitaría el procedimiento en meses posteriores: solicitó el desafuero y posterior jury de enjuiciamiento contra Flores.

El Jurado de Enjuiciamiento se constituyó formalmente que como primera medida hizo lugar a la denuncia y posteriormente corrió vista al fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani para definir si acusaba a Flores o no.

El ex magitrado de Instrucción por su parte, presentó una licencia por motivos de salud y dejó las funciones en su juzgado para no volver a retomarlas ya que, acorralado por el inminente jury, decidió renunciar a su cargo, evitando así una posible destitución.

Sin embargo, la causa penal avanzó en su contra y ahora, ya como ex juez se presentará a declarar ante el juez titular del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.

Debido a los tiempos de pandemia que predominan, Flores será indagado vía zoom. Él, en compañía de su abogado, estará presente en CAVIG (ex Comisaría 1ra.) mientras que el juez y la fiscal, permanecerán en Tribunales.

Es la primera vez que el ex magistrado se pone disposición de la Justicia, tras quedar involucrado en el la causa denominada “uso ilegal de vehículos radiados”. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias