sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Condenaron a 16 de cárcel al femicida de Nelly Elizondo

Hipólito Orellana, el albañil salteño que asesinó a la mujer el pasado 28 de noviembre de 2018, recibió esa pena en juicio abreviado.

Condenaron a 16 de cárcel al femicida de Nelly Elizondo
sábado 14 de noviembre de 2020

Casi dos años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia luego de que aquella tarde del 28 de noviembre de 2018, Hipólito Orellana terminara con la vida de Nelly Elizondo. Es que el juez Daniel Guillén resolvió condenar al hombre oriundo de Salta, a la pena de 16 años de prisión efectiva.

La primera audiencia del juicio el pasado lunes, el defensor oficial que representa Orellana acordó con el fiscal Daniel Galvani y su par Carlos Reiloba, quien ofició como querellante, una pena de 16 de prisión por homicidio simple y hurto simple por asesinar a la mujer de 69 años y robarle $28.000.

El femicida confesó el crimen semanas después de haber sido detenido por la Policía. Esa tarde, Orellana se encontraba en casa de la jubilada. Tenía una relación de confianza con ella, ya que en varias oportunidades había realizado trabajos de albañilería para ella.

Y aprovechando esa confianza, le pidió dinero a Elizondo, a lo que ella se negó. De repente, el agresor tomó un cuchillo y le asestó siete puñaladas que acabaron con la vida de la jubilada. Acto seguido, buscó por toda la casa hasta reunir una suma de $28.000 y así darse a la fuga.

Sin embargo no permaneció prófugo mucho tiempo, ya que al día siguiente fue capturado por la Policía.

El procedimiento llegó a su final este viernes al medio día, luego de que el juez Daniel Guillén de la Sala II de la Cámara Penal homologara el acuerdo y condenara a Orella a pasar los próximos 16 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

De esta manera, solo resta esclarecer tres casos que aún no tienen fecha de elevación a juicio: los femicidios de Brenda Requena, Celeste Luna y Pamela Rodríguez.  

Te puede interesar
Últimas noticias