jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Con 62 fallecidos en lo que va de noviembre, se superan las muertes del mes pasado

Hasta el momento octubre representaba el de mayor letalidad del virus en San Juan. Los fallecidos son 166 en total.

Con 62 fallecidos en lo que va de noviembre, se superan las muertes del mes pasado
martes 17 de noviembre de 2020

Desde el brote de Caucete en agosto hasta ahora, la provincia fue en una escalada en la cantidad de nuevos contagios y víctimas fatales a raíz del coronavirus. Tanto así que en tan sólo 14 de los 16 días de noviembre ya se registraron 62 muertes por el virus. Octubre tuvo 60 víctimas según lo indica el registro oficial que publica el Gobierno de San Juan a través del SISanJuan.

En porcentajes estos números implican que este mes es el de mayor letalidad en lo que va del virus, ya que hasta el momento representa poco más del 37% del total de muertes en la provincia. Pero si lo comparamos con el mes anterior, lo supera en 103%: 62 muertes frente a 60 en total.

Los datos surgen de los registros publicados en la página de información oficial. Aunque difieren de los que comunicaron el viernes pasado en la conferencia para actualizar los datos locales.

Otra de las novedades que comunicaron es que ya no se informarán los casos sospechosos, al estar la provincia atravesando la circulación viral.

Este lunes fue el que menor cantidad de nuevos contagios registró en varias semanas: 73. Aunque sí mostró un aumento importante de los casos críticos en internación: 111.

Desde Epidemiología en la conferencia de prensa de la semana pasada indicaron que frente a este contexto, el sistema sanitario se encuentra estresado, pero no está colapsado.

En el gráfico, se aprecia en porcentajes, la cantidad de fallecidos en los últimos cuatro meses en San Juan:

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias