viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

Desde Ambiente aseguran que sólo hubo 50 perros abandonados desde que promulgaron la Ley Lara

Los perros rescatados pertenecen a los llamados potencialmente peligrosos y la mayoría tenía propietario. Por otro lado 250 personas ya anotaron y chiperon a sus mascotas.

Desde Ambiente aseguran que sólo hubo 50 perros abandonados desde que promulgaron la Ley Lara
sábado 10 de julio de 2021

Quedan pocos días de plazo para que los propietarios de perros potencialmente peligrosos los inscriban y los chipeen.

A pesar de que el próximo 22 de julio se termina el tiempo y los organismos correspondientes saldrán a controlar, no todos los dueños quieren cumplir con la ley y algunos decidieron abandonar a sus mascotas, dejándolos librados a la suerte.

Sin embargo, desde Ambiente aseguran que solamente rescataron 50 perros desde que salió promulgada la ley 2190-L (Ley Lara). "La cuantificación que llevamos de los animales rescatados en la vía pública y bajo las condiciones de perros potencialmente peligrosos son escazas, el número es muy bajo" afirmó Alejandra Cano, encargada del Programa “Acompáñame” a 0264Noticias.

Leé también:

Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara

El número no es alarmante para la funcionaria porque manifiesta que de estos animales, la mayoría tenían propietarios, siendo muy pocos los que se encontraban en la vía pública sin dueño.

Respecto a cuál es el destino de estas mascotas, Cano señaló que "el procedimiento es recatarlos, ubicar al propietario, hacerlo responsable, lógicamente con las actas correspondientes y realizar el seguimiento para que cumpla con el cuidado del perro". En el caso de que la vivienda no esté preparada para tener un PPP, se deja en guardia judicial.

Para los perros que son encontrados en la vía pública y no tienen dueño, se trabaja junto a las proteccionistas para poder tenerlos en tránsito y poder darlos en adopción.

Alejandra Cano señaló que a partir de esa fecha, desde Ambiente junto a la policía de San Juan saldrán a controlar e infraccionar a aquellas personas que no tengan a sus perros potencialmente peligrosos chipeados.

"Las inspecciones las vamos a realizar junto a la policía ecológica y va a ser a través de las denuncias que recibamos sobre alguien que tiene una mascota de estas características o si hay un perro causando disturbios".

Hasta el momento, ya se han registrado 250 propietarios y 9 criaderos, la mayoría de razas Pitbull y Dogos.

Te puede interesar
Últimas noticias