viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Bajó la edad de los contagiados por coronavirus: ahora es la franja que va de los 20 a 29 años

Además pidieron reforzar las medidas de prevención y no relajarse. Este jueves la provincia superó las mil muertes por el virus.

Bajó  la edad de los contagiados por coronavirus: ahora es la franja que va de los 20 a 29 años
viernes 23 de julio de 2021

En San Juan la edad promedio de mayor cantidad de contagios va de los 20 a 29 años, a diferencia de los registros que hace un año atrás en donde las personas mayores de 50 años eran los que más se enfermaban.

La provincia superó este jueves los mil fallecidos por coronavirus y detrás de cada persona hay una historia de vida que quedó trunca y una familia dolida.

Mónica Jofré, titular de Epidemiología en San Juan, reiteró la necesidad de seguir cuidándose “porque este virus llegó para quedarse y es necesario internalizar hábitos”.

Es que muchas personas que se vacunaron, se relajaron con el uso de barbijo, alcohol en gel o lavado de manos además de la distancia social. Incluso la profesional pidió que las personas con comorbilidades haga consultas médicas ya que “las comorbilidades son las que muchas veces hacen que las personas con covid fallezcan”, dijo en Estación Claridad.

Jofré indicó que el piso de 300 casos nuevos a diario sigue siendo alto y, remarcó la necesidad de aislamiento de los contactos estrechos. 

También te puede interesar:
Las muertes por coronavirus que conmocionaron a la provincia

Ante el menor síntoma pido que se testeen ya que ahora sólo con un dolor de cabeza o rinitis se pude tener la enfermedad”, explicó la profesional. El virus mutó desde su inicio y las nuevas variantes muchas veces no se presentan con toda la sintomatología. 

“El impacto (de haber superado las mil muertes) es fuerte y nosotros analizamos que en este momento que estamos transitando con este aumento de la letalidad va de la mano de las variantes”, contó Jofré.

Esta semana presentarán a la ministra Venerando un informe que detallará cuántas de las personas fallecidas estaban vacunadas con una o dos dosis o que no tenían la vacuna. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias