viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Desligarán al padre de Catalina por su muerte y la investigación se centrará en los médicos que la atendieron

La menor falleció luego de que le dieran el alta en el Hospital Rawson. Tenía una hemorragia abdominal que no fue detectada.

Desligarán al padre de Catalina por su muerte y la investigación se centrará en los médicos que la atendieron
miércoles 15 de septiembre de 2021

Continúa la investigación en torno al siniestro vial que le costó la vida a una menor de 4 años, en Trinidad.

En las últimas horas, desde la UFI de Delitos Especiales decidieron no investigar al padre como posible autor del choque y enfocar la causa hacia los médicos que atendieron a Catalina Valdez Sosa, cuando llegó al hospital.

Leé también:

Marcha por Catalina: su familia denuncia mala praxis y abandono de persona

El choque ocurrió el pasado martes 7 de septiembre cuando la menor viajaba en el asiento trasero del Chevrolet Prisma que era conducido por su padre y donde también iba de acompañante la madre de la nena.

Tras perder el control del vehículo, el hombre terminó sobre el boulevard de calle Abraham Tapia y embistió a un poste. A simple vista, el siniestro vial no había sido de gravedad y tras ser trasladados al nosocomio, la menor fue revisada por los médicos quienes hicieron una historia clínica extensa señalando cada uno de los pasos que siguieron.

Según publicó Diario de Cuyo, en el archivo secuestrado el detalle decía: se recibe paciente con tendencia al sueño, sin estigmas ni escoriaciones, abdomen blando depresible, no doloroso a la palpación superficial ni profunda, buena mecánica respiratoria, MV presente, se realiza TAC de cerebro en la cual no se evidencia lesión neuroquirúrgica (...) es valorada por profesional, se deja en observación durante 6 horas, se prueba tolerancia óptima, se decide otorgar egreso".

Es justamente en este punto donde la fiscalía hará hincapié en la investigación porque cuando Catalina llegó a su casa, a los pocos minutos tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital pero esta vez los médicos no pudieron hacer nada y la nena falleció.

Ahora es la familia quien pide justicia y realizarán una marcha este próximo viernes a las 17 horas, en Abraham Tapia y Francisco Villagra, lugar del siniestro vial.

Te puede interesar
Últimas noticias