jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

Mauricio Almonacid tiene fibrosis quística y necesita una medicación para mejorar su calidad de vida

Su familia ya hizo todo lo necesario para que la obra social le brinde los medicamentos y el tiempo apremia.

Mauricio Almonacid tiene fibrosis quística y necesita una medicación para mejorar su calidad de vida
miércoles 20 de octubre de 2021

Mauricio Almonacid tiene 14 años y se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Rawson. El chico fue diagnosticado a los tres meses de haber nacido con fibrosis quística. Actualmente la enfermedad ha hecho mucho daño en sus pulmones y necesita un costoso tratamiento que su obra social no aprueba.

Su padre, Daniel Almonacir, contó detalles de la dura situación que atraviesan en dialogo con Radio Nacional: "Lamentablemente mi hijo no tiene tiempo de esperar una respuesta de la obra social. El medicamento mejoraría mucho su calidad de vida, actualmente cuesta 300.000 dólares el tratamiento anual".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Habló la esposa del hombre que está desaparecido hace cuatro días: "tiene problemas mentales”

El pedido fue realizado en el mes de mayo con todos los requerimientos que les solicitaron pero nunca llegó. En junio comenzaron con una medida cautelar. Sobre esto Daniel contó: "Hace un mes y medio pasó a la Justicia Penal pero no hay noticias. Está todo presentado, todo hecho, se ha intimado y se ha puesto multa a la obra social pero no hay respuesta".

La obra social que ellos tienen es OSUOMRA y este miércoles familiares y amigos realizarán una manifestación en las puertas de la institución. Será a las 18 horas en Avenida Ignacio de la Roza entre Santiago del Estero y Salta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rawson: buscan a un Pitbull que sufre convulsiones, su familia está desesperada

Daniel está desesperado, es que su historia está marcada por el dolor que le provocó a la familia esta enfermedad. Durante el 2020, Agustina, su otra hija falleció producto de esto a sus 8 años. 

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística es una enfermedad genética, potencialmente letal, que hace que el cuerpo produzca un mucus espeso.

Este mucus espeso se puede acumular y bloquear los conductos y los tubos del interior de los pulmones, los intestinos y el páncreas. La acumulación puede causar infecciones graves, y a veces letales, y problemas digestivos. También puede afectar a las glándulas sudoríparas y al sistema reproductor masculino.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias