domingo 28 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Marcelo Arancibia: "Enzo Cornejo tendría que haber publicado su renuncia, plagiar es éticamente insostenible"

Tras conocerse que el diputado sanjuanino de Juntos por el Cambio presentó varios proyectos sobre los que está la duda de ser copiados, el candidato a legislador nacional por Consenso Ischigualasto aseguró que hoy la Cámara de Diputados debe "salvar su honor y sancionarlo".

Marcelo Arancibia: "Enzo Cornejo tendría que haber publicado su renuncia, plagiar es éticamente insostenible"
viernes 05 de noviembre de 2021

Marcelo Arancibia, candidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto, fue durísimo con Enzo Cornejo, en el centro de la polémica por la sospecha que pesa sobre él de "copiar" proyectos de ley de otras legislaturas y presentarlos como propios. El candidato a diputado nacional del frente que lleva el dino, pidió la renuncia del representante del PRO en la Cámara de Diputados sanjuanina al tiempo que aseguró que debe tener una sanción por parte del cuerpo deliberativo.

"La Cámara debe decidir si salva su honor o salva a a una persona que se dedicó a googlear, copiar y pegar proyectos", dijo Arancibia en diálogo con Radio Sarmiento.

También te puede interesar:
Enzo Cornejo en el centro del debate por sus proyectos de ley ¿copiados?

Incluso fue contundente al decir que "Enzo Cornejo hoy tendría que haber publicado su renuncia porque plagiar es éticamente insostenible".

Arancibia hizo extensivo esta situación polémica al resto del cuerpo deliberativo porque "hay 34 diputados comprometidos éticamente con la sociedad y la Cámara de Diputados debe establecer una sanción al plagiador".

El candidato a legislador nacional enumeró una serie de situaciones por las cuales Cornejo no debiera seguir en su banca provincial.

"Hay tres sectores que debieran tomar una decisión al respecto, en primer término la Legislatura porque una vez que toman estado parlamentario esos proyectos ya son de la legislatura. Es que Cornejo ha comprometido al cuerpo como plagiador, y con su falta ética está poniendo mal a la Cámara de Diputados y por eso debe sancionarlo".

"A Juntos por el Cambio le cabe tomar una decisión porque si como referente comete esta falta y los líderes lo validan y lo incitan a hacerlo, este frente partidario está promoviendo la ilegalidad", aseguró.

"Y los terceros que deben decidir el 14 de noviembre son los ciudadanos ¿la gente va a votar a un diputado que tienen antecedentes de plagiador? ¿Votará por alguien que no se presentó ante la justicia por las dudas por el uso de los fondos del PRO?" se preguntó Arancibia en declaraciones radiales. 

Finalizó haciendo referencia a ese dilema moral que se le presenta a la sociedad ante un candidato que se postula en las próximas elecciones nacionales. 

Te puede interesar
Últimas noticias