jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

POLÉMICA

UDAP demandó a la ex secretaria de Acción Social por irregularidades

Se trata de Alicia Salinas, quien habría otorgado a dedo los beneficios prestaciones del coseguro a 41 personas.

UDAP demandó a la ex secretaria de Acción Social por irregularidades
miércoles 01 de diciembre de 2021

Continúa la polémica en cuanto a la auditoría que se desarrolla en el gremio UDAP que fue ordenada por el actual secretario general Luis Lucero, luego de encontrar evidentes irregularidades en las finanzas del sindicato

Todo apunta a que las anteriores gestiones estarían involucradas en este accionar y en el avance de esta investigación interna se conoció a la primera señalada como presunta autora de estas irregularidades. 

Se trata de la ex secretaria de Acción Social, Alicia Salinas, quien fue demandada por el gremio a través de su asesor letrado, Daniel Persichella.

"Desde lo jurídico, a mí me llegó el año pasado un informe sobre algunas situaciones que se habían producido en el coseguro y yo entendí que había irregularidades legales en el otorgamiento de determinadas prestaciones por parte de la ex secretaria de Acción Social del gremio Alicia Salinas", dijo Persichella a 0264. 

El letrado inició acciones por daños y perjuicios que ahora se tramita en el Juzgado Civil N° 9 en la que el gremio se constituyó como querellante.

Salinas, por su parte, contestó la demanda dando paso a una disputa legal que ahora el juez de la causa deberá responder.

“Es un caso concreto. Estamos con incidentes sobre algunos planteos defensivos por parte de la señora (Salinas) que el juez deberá resolver. En función de esa resolución, debería seguir la causa a una etapa de apertura de producción y presentación de pruebas; y posteriormente una sentencia”, explicó Persichella.

Según el abogado, Alicia otorgó beneficios del coseguro del gremio a 41 personas de manera ilegal, sin cumplir los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

“Ha habido 41 casos con cierta sistematicidad, cierto modus operandi que ha ameritado que se demande por daños y perjuicios a la responsable del acto”, añadió.

Para el letrado, hubo una “grave negligencia” en el accionar de Salinas por lo que deberá responder sobre este otorgamiento irregular.

Según Persichella, quienes recibieron estos beneficios del coseguro son allegados a Salinas, como ejemplo, su esposo, sus hijos y su padre entre otros. Esto constituye un agravante ya que a sus familiares no le corresponden estos otorgamiento ya que nos beneficiarios del coseguro.

Consultado sobre la posibilidad de accionar legalmente contra otros posibles involucrados, el representante letrado dijo que el secretario general ya inició acciones para avanzar en posibles demandas penales.

“Sabemos que el señor Lucero se está asesorando con un abogado penalista sobre ciertas cuestiones que podrían ser ilícitas y penales”, concluyó. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias