sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

ANUARIO 2021

Un año marcado por las tragedias viales

Durante este año se registró una alta siniestralidad vial y eso se ha visto reflejado en la cantidad de decesos, superando a lo sucedido en 2020.

Un año marcado por las tragedias viales
domingo 26 de diciembre de 2021

Algunos casos estremecieron a la provincia debido a la cantidad de víctimas y otros causaron enojo y malestar en los sanjuaninos debido a la negligencia e inconsciencia de algunos conductores a la hora de manejar un vehículo.

A continuación, un repaso por los siniestros viales que causaron conmoción en la provincia durante este 2021:

 

El 25 de abril, Silvio Alaniz de 26 años y Fernando Díaz  se dirigían cada uno en sentido contrario y por razones que se investigan, impactaron de frente, cuando ambos circulaban por la ex Ruta 40 en Jáchal. Si bien en el lugar se hizo presente el personal de emergencias médicas, por el fuerte golpe, los jóvenes perdieron la vida en el acto. Eran amigos de toda la vida. 

 

El 5 de mayo por la noche, se produjo un choque múltiple en Ruta 40, a la altura de Matagusanos. Producto de este violento impacto, Miguel Ángel Rodríguez de 37 años (quien conducía un Fiat Argo) y su suegra, Dominga Garay, de 58, murieron en el acto tras la colisión. Al día siguiente, Luana, de tan solo 9 años, hija de Miguel Ánguel, falleció en el Hospital Rawson. La esposa del conductor del Fiat Argo, Eliana Garay y su hermano Matías, sobrevivieron al accidente. Por otro lado, Ángel Javier Noguera de 52 años (viajaba a bordo de una Chevrolet S10) resultó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencias al Hospital Rawson, donde murió la mañana siguiente. En un tercer vehículo, un Volkswagen Gol Trend, viajaba Leonardo Cortéz, de 40 años quien solo sufrió algunos golpes.

 

El 7 de junio por la noche, Rafael Miranda (28) había bajado del colectivo tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa cuando caminando por calle Pellegrini. Sin embargo, al llegar a Calle 5, Roberto Pereira, quien circulaba a alta velocidad en a bordo de un Renault 12, lo chocó y se dio a la fuga. Miranda murió en el lugar. Por otro lado, Pereira se entregó tres días después, tras una intensa búsqueda policial.

 

Habían pasado algunos minutos de las 12 del mediodía del 30 de junio y Ayelén Castro, de 23 años, volvía del trabajo a su casa en la zona de Ruta 40 y Calle 12 en Pocito. Cuando se disponía a doblar para ingresar a su casa, el conductor de una Renault Kangoo identificado como Rolando Kappes, quien circulaba a gran velocidad, no vio el guiñe de la moto de Ayelén y la impactó de lleno por atrás. La joven cayó a un canaleta, sufriendo fuerte golpes en todo el cuello. Murió en el acto

 

 

La madrugada del 11 de julio, cuando la provincia festejaba la obtención de la Copa América 2021 por parte de la Selección Argentina de Fútbol, estuvo marcada por la tragedia. Alejo Silva se encontraba en la vereda de sus casa, ubicada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar, en Rawson, cuando en esa esquina se produjo un choque entre un Ford Taunus conducido por Diego Pérez y Walter Sigalat, quien viajaba en un Renault Clío. Uno de los autos perdió el control y atropelló al nene de 8 años causándole la muerte.

 

El lunes 23 de agosto, Yésica Catalini viajaba junto a su hermana y su sobrina menor de edad a bordo de una moto por la zona de calle Cecilio Ávila y Avenida España, en Rawson cuando impactaron contra un Volkswagen Voyage conducido por una mujer de apellido Orellano, de 53 años. Producto del fuerte impacto, Yésica sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue rápidamente trasladada al Hospital Rawson donde murió cuatro días después producto de las graves heridas.                 

 

La madrugada del 5 de septiembre, un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos jóvenes. La colisión tuvo lugar en Ruta 40 y Calle 12, en Pocito. El choque se produjo entre una Toyota Hillux y un Chevrolet Celta en el que viajaban cuatro jóvenes . Dos de ellos, Franco Valentín Fernández, de 21 años; y Pablo Santiago Lobos Leiva, de 19, murieron en el lugar.

 

 

Gabriela Natalia Acosta, de 30 años, viajaba como acompañante a bordo de la moto su pareja por Avenida de Circunvalación a la altura de Avenida Ignacio de la roza y Libertador. Allí chocaron con un Renault Logan conducido por Leandro Gómez, de 20 años. Producto del choque, Gabriela (quien se desempeñaba como maestra de primaria), murió en acto y su pareja, Juan Moyano, debió ser trasladado al hospital, recibiendo el alta días después. Más tarde, trascendió que el joven que conducía el auto, venía reprobar el examen en Emicar para obtener su licencia de conducir.

 

La mañana del domingo 17 de octubre Rodolfo Ranno y su hijo Facundo de 20 años se dirigían en bicicleta al Cementerio de Las Chacritas a dejarle flores a su madre. Al llegar a Ruta 20 a la altura de la Estación de Servicio de la localidad de La Legua en Santa Lucía fueron embestidos por un colectivo larga distancia de la Empresa Del Sur y Media Agua. Facundo murió en el lugar y su padre murió poco después en el Hospital Rawson. Era el Día de la Madre.

 

 

 

Al día siguiente, un choque entre un Chevrolet Corsa y un colectivo de la línea 24 de la Empresa Nuevo Sur, en el cruce de calle Mendoza y Calle 8 en Pocito, se cobró la vida de dos personas. Marcelo Huerta (30) y María Inés Colpa (65), quienes viajaban en el auto, perdieron la vida en el lugar.

 

La mañana del 5 de noviembre, un hombre de 30 años circulaba junto a su madre (50) en moto por inmediaciones de calle Joaquín Torrent y Belgrano, en Media, Sarmiento, cuando fueron embestidos por un camión. Lamentablemente y debido a la violencia del impacto. José Eduardo Sosa y su madre Cristina Agüero perdieron la vida en el acto.

 

El sábado 13 de noviembre amaneció con una trágica noticia. Juan Pablo Bucci, de 24 años, viajaba a bordo de su Ford Focus por Ruta 40. A tan solo metros del puente de Albardón, intentó cambiar de carril para sobrepasar a otro vehículo pero perdió el control del auto y chocó con un colectivo de larga distancia que venía por el carril contrario. Falleció en el acto.

 

El 22 de noviembre, Sasha Flores viajaba en moto como acompañante cuando fueron impactados por un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 40 años. Producto de la grave colisión, la joven de 22 años murió en el acto.

 

La madrugada del 27 de noviembre, cinco mujeres circulaban a bordo de un auto por Ruta 150 a la altura del Complejo La Ripiera en Jáchal, cuando la conductora perdió el control del rodado y volcó. Producto de este siniestro, Laura Verónica Ontivero, de 43 años, perdió la vida. Era madre de tres hijos.

Te puede interesar
Últimas noticias