jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Tres mujeres que sufrían violencia, mataron a sus parejas y quedaron libres

Se trata de Guadalupe Andrada, Esther Villalobo y Gabriela Núñez.

Imagen ilustrativa
martes 28 de diciembre de 2021

Guadalupe Andrada, Esther Villalobo y Gabriela Núñez; son tres mujeres sanjuaninas que fueron víctimas de violencia de género, mataron a sus parejas, estuvieron presas y pudieron salir en libertad. 

Gabriela Núñez

Tiene 28 años y le arrojó un ladrillo a su exparejaGonzalo Martínez tenía 25 años y el impacto fue en su nuca, a raiz de esto murió. El hombre y la mujer estaban separados, pero tenían tres hijos en común.

Martínez tenía una perimetral vigente, pero en el último tiempo frecuentaba la casa de su ex, se enteró de que ella estaba iniciando una nueva relación con otro hombre.

La mujer fue arrestada y su situación se complicó, pero su abogada, María Filomena Noriega, planteo una estrategia que la sacó de prisión. La letrada afirmó que el hecho ocurrió bajo un estado de emoción violenta, lo que es un atenuante en estos delitos y que reduce la pena de 3 a 6 años, lo que hace que pueda ser excarcelable.

Guadalupe Andrada

Guadalupe Andrada, embarazada de 6 meses, fue agredida por su pareja, Pablo Ojeda, en su vivienda. En medio de la pelea, lo mató de una puñalada en el abdomen y fue condenada.

Pasaron 4 años desde que Andrada permanece en prisión y, tras la negativa de una primera solicitud de libertad por una pelea con otra presa en el Servicio Penitenciario, su abogada nuevamente pidió a la jueza de Ejecución Penal el beneficio.

Fuentes judiciales confirmaron que este lunes le concedieron la libertad luego de varios pedidos por parte de su defensa.

Esther VIillalobos

El trágico hecho sucedido el 12 de diciembre del 2020, cuando Esther Villalobos apuñaló a su marido, presuntamente, en defensa de sus ataques, la sanjuanina quedó detenida, pero a principios de julio, tras ser defendida también por Noriega, quedó en libertad.

La acusada relató que su esposo, Jorge Cortéz, la tomó del cuello, la golpeó, y hasta intentó ahorcarla; pero ella, con un cuchillo, intentó frenar el ataque. Allí fue cuando hirió a su pareja al aplicarle una apuñalada, debajo de una tetilla.

Te puede interesar
Últimas noticias