lunes 29 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Femicidio de Yoselín: la familia marchó por Justicia junto a distintas asociaciones

En la mañana de este lunes las calles de San Juan se hicieron eco del pedido de Justicia de la pequeña de 11 años que murió de 11 puñaladas, antes fue abusada sexualmente. Desde la Fiscalía recibieron a un tío para explicarle cómo se realiza la investigación y cómo sigue el proceso.

Femicidio de Yoselín: la familia marchó por Justicia junto a distintas asociaciones

Familiares de Yoselín Rodríguez, la pequeña de 11 años violada y asesinada en Sarmiento, marcharon acompañados por organizaciones sociales que se unieron al pedido de Justicia por la niña. Juan Carlos "El Pelado" Rodriguez es el único acusado por el delito y desde Fiscalía aseguraron que pedirán la pena máxima por el delito triplemente agravado.

Tras reunirse con la familia se realizó una conferencia de prensa en donde Iván Grassi, fiscal de la causa, confirmó que este martes en la mañana se realizará la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria para poner en conocimiento del juez y el acusado, cómo se realizará la investigación del femicidio de la niña.

"Estamos pensando en un triple agravante, en alevosía, críminis causa y el contexto de género. Quiero resaltar que desde el Ministerio Público Fiscal y desde la Policía se hizo un trabajo muy arduo el día del hecho", relató Grassi. El funcionario judicial resaltó el trabajo en conjunto que realizaron desde el momento en el que se conoció el horroroso hecho.

"Pretendemos una condena a perpetua" dijo sin dudar cuando se le consultó. E indicó que Rodríguez sería el único autor del abuso y femicidio ya que no hay elementos que hagan pensar en otra persona. 

Hasta el momento no se le conocen antecedentes en su planilla prontuarial en San Juan y ya se solicitaron a la Policía de la provincia en donde antes vivía "El Pelado" Rodríguez.

El hombre de 24 años está por ahora alojado en el edificio de la Central de Policía y el Ministerio Público Fiscal considera, por los elementos recolectados que son de suficiente valor para pedir la prisión preventiva, el juez podría definir el traslado tras la audiencia, al Penal de Chimbas. 

Reunión con la familia

"La familia está en una reunión que es de contención y luego será de información. Hay un tío de la nena, hermano del papá, participando porque imaginensé cómo afecta a esto la familia, si esto le duele a cualquier ciudadano", declaró el fiscal.

Grassi aprovechó para pedir respeto por la familia y aclaró que hay hechos específicos de la investigación que se les confiarán, si la investigación lo permite, primero a la familia y luego a los medios de comunicación.

"Sabemos que para los familiares es un proceso de dolor, que tienen que atravesar junto con el proceso judicial. A todos nos interesa el respeto por la familia y trabajar de manera profesional el caso", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias